Museo de Historia Natural abre nueva azotea verde
Con el interés de fomentar la conciencia ecológica, la cultura ambiental y brindar espacios sustentables, el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México inauguró una nueva azotea verde en sus instalaciones.
En la ceremonia de apertura, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, explicó que el objetivo es dar a conocer los beneficios ambientales, sociales, científicos y económicos de este tipo de espacios.
Destacó la importancia de que recintos que se dedican a la difusión del conocimiento científico y la educación ambiental, como el Museo de Historia Natural, que al año da servicio a cerca de 250,000 personas, 600 escuelas y 40,000 estudiantes al año, se sumen a este tipo de iniciativas.
NOTA: GDF exhorta a empresas a instalar azoteas verdes
Acompañada por Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, Tanya Müller detalló que la nueva azotea verde de museo tiene una área de 76 metros cuadrados sembrados con especies atractivas y resistentes.
En el acto también estuvo presente el cantante Emmanuel, presidente de la Asociación Hombre Naturaleza A.C; institución que donó los insumos para la azotea y cuyos recursos fueron generados en la edición 2014 del Maratón de la Ciudad de México, informó la Sedema en un comunicado.
Actualmente, el Museo del Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, cuenta con dos azoteas y un muro verde, así como un pozo de fitodepuración de agua.