Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria del reciclaje, actividades de mayor crecimiento en Yucatán

Actualmente se han identificado 195 unidades económicas o negocios dedicados al reciclaje de productos como plásticos, metales, vidrios y aluminio.
mar 10 febrero 2015 04:51 PM
Reciclaje Botellas
Reciclaje Botellas - (Foto: Flickr/ Carlos Lowry)

La industria del reciclaje ha sido una de las de mayor crecimiento en la entidad en los últimos años, al consolidar un aumento anual del 23% en promedio en sus índices de valor y productividad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, dijo al respecto que actualmente se han identificado 195 unidades económicas o negocios dedicados al reciclaje de productos como plásticos, metales, vidrios y aluminio.

Durante el anuncio del Expo-Foro Ambiental que se realizará en junio próximo, expuso que esas 195 unidades generan un nivel de productividad superior a los 225 millones de pesos (mdp) y este año llegaría a unos 284 mdp.

“El crecimiento de ese sector ha sido uno de los más significativos entre los negocios relacionados con el ramo ambiental, y de hecho su cadena de producción genera más de 1,400 empleos directos y otro tanto indirectos”, precisó el funcionario estatal.

Por esa razón, se espera que ese tipo de establecimientos continúe su tendencia a la alza en los próximos años, y a su vez, atraiga nuevas inversiones y dinamice el desarrollo de otras actividades y negocios en el territorio estatal, dijo.

Sobre el Expo-Foro, detalló que se trata de la primera edición de este programa que busca conjuntar a todas las empresas y sectores relacionados con el medio ambiente y la sustentabilidad, no solo como política, sino como un negocio que genere utilidades y empleos.

Publicidad

En esta primera edición se espera la participación de unas 50 firmas relacionadas con el desarrollo de energías renovables, biodiversidad, cultivo de productos orgánicos, uso sustentable del agua, ecoturismo, viviendas y edificios bioclimáticos, ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, entre otros, comentó.

El evento se realizará del 19 al 21 de junio en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, donde se espera una asistencia de 10,000 personas.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad