Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco tendrá hasta 12,000 sitios con acceso a internet

Se organizarán cuadrillas de estudiantes para supervisar los sitios y analizará anchos de banda, mejores prácticas e indicadores estratégicos.
mar 17 febrero 2015 09:12 AM
Conexi�n a internet
Conexi�n a internet - (Foto: Getty Images)

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que Jalisco tendrá entre 6,000 y 12,000 sitios públicos con acceso a internet, tras sumarse al proyecto México Conectado, que lo convierte en la 14 entidad federativa en instalar la Mesa de Coordinación.

En Palacio de Gobierno agregó que la meta es disminuir la brecha digital; facilitar la inclusión e igualdad; generar mayores posibilidades de comunicación; favorecer la innovación, la educación, la salud y elevar la competitividad.

Nota:  Instalan mesa de coordinación del proyecto México Conectado

Resaltó que en Jalisco, la UdeG (Instancia Coordinadora Nacional del proyecto y operadora estatal) compilará y validará las bases de datos de sitios, infraestructura y aplicaciones para identificar la demanda.

Además organizará cuadrillas de estudiantes para supervisar los sitios y analizará anchos de banda, mejores prácticas e indicadores estratégicos.

A su vez la coordinadora general Administrativa de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta, señaló que la estrategia, iniciada en diciembre de 2013, ya está en 13 estados: Morelos, Tabasco, Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Yucatán, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Hidalgo, Campeche y Coahuila.

Publicidad

Manifestó que en la actualidad se ha dotado de internet a más de 65,000 sitios públicos.

Puntualizó que se pretende que, en alrededor de 18 meses, las escuelas, centros de salud y centros comunitarios, entre otros sitios públicos, tengan este servicio.

Tags

Publicidad
Publicidad