Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protecciones estéticas contra mosquitos

OPINIÓN: La malla se combina con otras tecnologías, como un sistema de tensión, para evitar que la malla se arrugue o se doble, y una pantalla de protección UV, para control térmico y solar.
mar 03 marzo 2015 03:46 PM
Mosquitero 1
Mosquitero 1 - (Foto: Tomado de searq.mx)

Al hablar de mosquiteros seguramente vienen a la mente las mallas con marco de aluminio que se sobreponen en las ventanas de manera fija, que son algo así como un mal necesario, pues mantienen fuera a los insectos pero no favorecen a las fachadas arquitectónicas.

Afortunadamente hay nuevas tecnologías que garantizan la protección buscada y a la vez aportan valor al diseño.

Un ejemplo es el Mosquitero retráctil S1 ScreenTM, usado en aberturas de gran formato. Tiene una anchura de hasta 7.30 metros libres, sin divisiones intermedias, por lo que es ideal para colocar en puertas de grandes dimensiones de abertura plegable, corredera o elevadora.

La malla se combina con otras tecnologías, como un sistema de  tensión, para evitar que la malla se arrugue o se doble, y una pantalla de protección UV, para control térmico y solar.

Tomado de searq.mx

Publicidad

Otro ejemplo es el mosquitero de Soliso Europe, que se puede colocar en puertas o ventanas, con en tres sistemas de apertura; uno para puerta corredera con tela plisada que abre como acordeón; y dos para ventana, enrollable vertical y de marco fijo.

Estos mosquiteros se realizan a medida, por lo que la pantalla se adapta a todo tipo de aberturas; sin embargo, existen medidas máximas: 2.850 mm x 2.440 mm para el modelo 1, y para los modelos 2 y 3, 2.200 mm x 2.400 mm y  2.300 mm x 2.300 mm, respectivamente.

Tomado de soliso.com

De este modo, los mosquiteros ya no se limitan a la aplicación en las ventanas de las recámaras y los baños, sino que abren la posibilidad para usarse en divisiones interiores, entradas principales, y accesos a jardines y terrazas.

Más información en searq.mx y soliso.com

 

____________________

* Directora de Proyectotal (proyectotal.com) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad