Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Jalisco alumnos universitarios crean empresa de impresión 3D

El tiempo de la impresión tarda de acuerdo a la complejidad de lo que se desee imprimir, pero por ejemplo un cubo sencillo de 10 por 10 centímetros se puede imprimir en 40 o 30 minutos.
mar 14 abril 2015 01:58 PM
3D
3D - (Foto: Tomada de Twitter/@@TecCampusGDL)

Los alumnos de la carrera Mechatronics Engineering (BME) del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Pablo Mendieta León y Andrés Fernández, y Fernando Alameda López, de la UP, encabezan un proyecto de emprendimiento para hacer realidad ideas o proyectos en tres dimensiones.

Pablo Mendieta expresó que la empresa surgió hace más de un año, "cuando cursé la clase de dibujo computarizado con el profesor Enrique Aguayo, descubrí todo lo que podía hacer con dibujo asistido por computadora y surgió la idea de la empresa de impresión 3D".

Mencionó que el nombre sale de imagen, de ingeniería y de la dimensión, "por eso Imagineering 3D, pero este es un término muy básico que relaciona la ingeniería con la imaginación".

Precisó que la empresa se enfoca en crear objetos en tres dimensiones, por software, "lo hacemos basándonos en diseños de la gente, son los clientes quienes nos dan la idea, y nosotros con nuestros programas lo llevamos a la realidad".

"Creamos objetos únicos que no puedes conseguir en cualquier lugar, nosotros le damos a la gente cosas únicas, es mejor que las ideas se queden en realidad, en un objeto físico que tú puedas tocar y no en un dibujo o maqueta", afirmó.

Resaltó que el lema de la empresa es: "Si lo piensas lo imprimimos"; y dicho slogan permite dejar claro a cualquiera que solicite los servicios de Imagineering 3D, que tendrá en sus manos un objeto basado en algo que quizás sólo había imaginado o maquetado.

Publicidad

A su vez, Fernando Almada manifestó que también escanean personas o cualquier cosa, para convertirla en objeto de tres dimensiones.

Detalló que modelan o imprimen desde un engrane, una maqueta o una pieza dental, hasta juguetes, trofeos y artículos únicos de decoración para el hogar, “contamos con los equipos de escritorio más estables y avanzados del mercado".

Subrayó que la misión es innovar y dar a los clientes la capacidad de transformar sus ideas en objetos reales, "Imagineering tiene como objetivo incentivar la innovación en los mexicanos y sacar todo el talento que tenemos en nuestro país".

Puntualizó que quieren convertirse en la referencia de impresión y modelado 3D en la zona occidente del país.

Dijo que el tiempo de la impresión tarda de acuerdo a la complejidad de lo que se desee imprimir, pero por ejemplo un cubo sencillo de 10 por 10 centímetros se puede imprimir en 40 o 30 minutos.

Indicó que para lograr tener un objeto en 3 dimensiones con Imagineering 3D sólo se tiene que mandar el diseño en formato .stl, .obj, .sldr, y se dará una cotización dependiendo del tiempo y de la cantidad de materiales necesarios, lo cual es de acuerdo al modelo.

Comentó que una vez pagado el trabajo, se tiene listo en menos de 48 horas.

"Si prefieres descargar un modelo ya hecho de internet, puedes mandar el modelo o incluso el link y descargaremos los archivos por ti", concluyó.

Tags

Publicidad
Publicidad