Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados avalan en Comisión reformas a la Ley de Asentamiento Humano

El acoso sexual en los espacios públicos es un grave problema que debe atacarse dentro de la planeación de ciudades.
mié 22 abril 2015 02:30 PM
Mancha urbana
Mancha urbana - (Foto: Tomado de Flickr/ @lvee)

La Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, avaló reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos, con el objetivo de incluir la perspectiva de género en la planeación de las ciudades.

Durante la reunión de trabajo, la presidenta de esta instancia legislativa, Celia Isabel Gauna Ruiz de León, explicó que en la propuesta se asume como punto de partida el diagnóstico de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

Donde se indica que las mujeres son las más afectadas por la violencia y además, el hecho de que la mayor parte de las víctimas sean mujeres jóvenes, repercute en su integridad y pleno desarrollo.

Asimismo, reconoce que el acoso sexual en los espacios públicos es un grave problema que les aqueja de manera alarmante.

Por ello, se considera necesario incluir la perspectiva de género en la planificación del ordenamiento territorial de asentamientos humanos y desarrollo urbano de los centros de población, para tener ciudades abiertas, inclusivas y seguras que permitan el desarrollo en igualdad de condiciones.

La legisladora priista expresó que esta modificación contribuye al tema de igualdad y de equidad para "poner a las mujeres en las mismas condiciones que tiene el varón", pero sobre todo, para tener una perspectiva de que la ciudad que es segura para una mujer, también es segura para la familia, para todos.

Publicidad

Se aprobó agregar la fracción XX a dicho ordenamiento, con lo que el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano de los centros de población, tenderá a mejorar el nivel y calidad de vida de la población urbana y rural, mediante la inclusión de perspectiva de género para lograr ciudades incluyentes y seguras.

Con ello, se abona a la consolidación de un Estado más equitativo para el pueblo de México, apuntó la legisladora.

Tags

Violencia

Publicidad
Publicidad