Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vidrio fotovoltaico que da energía a los Miami Heat de la NBA

El estadio American Airlines Arena, sede de este equipo de la NBA, es el primer centro de entretenimiento que obtiene una certificación LEED Oro.
lun 14 marzo 2016 11:48 AM
Estadio Heat Solar 01
Estadio Heat Solar 01 - (Foto: Cortesía Onyx Solar)

En la entrada del estadio de los Miami Heat de la NBA, el American Airlines Arena, se pueden observar 14 lucernarios de forma circular, se trata de cristales fotovoltaicos que generan energía para el edificio.

Estos vidrios fotovoltaicos permitirán al estadio generar 34,500 kWh anuales para autoconsumo del edificio, lo que evitará la emisión de 20 toneladas de CO2 y de otros gases de efecto invernadero a la atmosfera.

Esta tecnología le valió al complejo ser el primer centro de entretenimiento que obtiene la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) Oro.

"La obtención de la certificación LEED Gold culmina los esfuerzos que hemos hecho durante los últimos cinco años para actuar de manera responsable con el medio ambiente, que tiene un efecto positivo en nuestra comunidad y en nuestro planea", indicó Eric Wolworth, presidente de operaciones de Heat Group.

Nota:  Energía solar dará brillo a 100 escuelas en México

Este proyecto, liderado por la compañía NRG Energy, crea un nuevo espacio cubierto de 2,500 metros cuadrados (m2) para eventos. El diseño permite a los Miami Heat utilizar efectos lumínicos para crear un ambiente para celebrar eventos y las victorias del equipo en la cancha.

Publicidad

De acuerdo con el fabricante del vidrio, la empresa Onyx Solar, éste es un material de construcción que se paga a sí mismo, pues al generar energía limpia y gratuita gracias al sol, se reduce la demanda energética en la climatización del edificio hasta en 44 por ciento.

FOTO: Cortesía Onyx Solar

El American Airlines Arena está ubicado en el centro de Miami, Florida, en el distrito de entretenimiento y con una vista privilegiada de la bahía. Abrió en 1999 y fue diseñado por los estudios de arquitectura Arquitectonica y 360 Architecture. Ha sido renovado varias veces para albergar partidos de basquetbol y otro tipo de eventos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad