Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens lanza plataforma para ahorrar 20% de energía en edificios

Desigo CC es una herramienta de control que permite controlar y administrar desde un solo punto la iluminación, calefacción, ventilación y control de accesos de un edificio.
jue 15 diciembre 2016 12:41 PM
edificio
edificio - (Foto: Cortesía Siemens)

La multinacional Siemens presentó la tecnología de gestión de edificios Desigo CC, la cual ahorra hasta 20% del consumo de energéticos a través de la monitorización de la energía combinada con la iluminación, el control de accesos, las persianas y la demanda de energía.

La empresa de origen alemán explicó que 41% de la energía que se consume en el mundo procede de edificios, por lo que es necesario que las construcciones de las grandes metrópolis como la Ciudad de México, que lidera las ciudades inteligentes del país, cuenten con un sistema avanzado que reduzca el consumo.

Esta nueva tecnología se ha puesto en uso en edificios con el objetivo de avanzar hacia el futuro y con el uso de la digitalización hacer más inteligentes y modernizar las principales ciudades de México, señaló el vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens, Alejandro Preinfalk.

Lee también: Los retos que enfrentan las ciudades mexicanas para ser inteligentes  

La nueva plataforma de gestión integrada Desigo CC permite controlar y administrar desde un solo punto todas las tecnologías de los edificios, como la calefacción y ventilación.

Así como climatización, protección contra incendios, seguridad, energía, iluminación, control de persianas, además de videovigilancia y detección de intrusos, generando importantes ahorros y mejoras de seguridad, destacó Preinfalk en un comunicado.

Publicidad

Refirió que este nuevo sistema permite a operadores y administradores disponer de datos fiables e inteligentes y de un control centralizado de todo un edificio de forma física o por acceso remoto, a través de una tableta o un teléfono inteligente.

Lee: Asociación propone fondo para impulsar ciudades inteligentes en México

A través de estos dispositivos se proporcionará acceso a todas las funciones para optimizar los parámetros y monitorizar el rendimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El sistema de gestión inteligente para edificios también responde a necesidades de usuarios, operadores y administradores, y permite la visualización en tiempo real del estado de los distintos sistemas del edificio.

Ello, para favorecer el establecimiento de horarios, informes de tendencias y alertas dinámicas durante su funcionamiento, además de la explotación de sinergias y la reducción de costos.

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad