Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX, en el Top 5 de ciudades inteligentes en América Latina

No obstante, a nivel global, la capital mexicana se ubica justo a la mitad del Índice Cities in Motion 2017. Conoce el Top 5 de la región latinoamericana.
mar 13 junio 2017 10:31 AM
CDMX
CDMX - (Foto: iStock by Getty Images)

La Ciudad de México ocupa el tercer lugar en América Latina dentro del ránking de ciudades inteligentes que publica el Índice Cities in Motion 2017 del IESE Cities in Motion Strategies, una plataforma de investigación lanzada junto con el Centro para la Globalización y la Estrategia y el Departamenteo de Estrategia del IESE Business School. 

Por delante de la capital mexicana en el listado se encuentran Buenos Aires en el primer lugar y Chile en el segundo, publica CNN Español.

El reporte analiza 180 ciudades en 80 países, con base en 79 indicadores. Los datos son obtenidos de distintas dependencias y organismo como el Banco Mundial, Euromonitor y la UNESCO. 

Entérate: Alcaldes piden fondo de 500 mdp para ciudades inteligentes en México

En el ránking global, no obstante, la Ciudad de México se encuentra en el lugar 87.

Buenos Aires destaca en el índice a nivel regional principalmente en las dimensiones de gobernanza y proyección internacional. También es la que tiene más rascacielos y las más visitada de América del Sur.

Publicidad

El Top 5 

Pos. Regional      Ciudad    Pos. Global   
1 Buenos Aires     83
2 Chile  85
3 Ciudad de México    87
4 Medellín 96
5 Montevideo 99

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad