Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luminarias conectadas a la red

Gracias a los sensores para registrar datos, el alumbrado público podría convertirse en la piedra angular de la gestión de ciudades inteligentes y eficientes.
mar 14 marzo 2017 01:09 PM
luminarias
luminarias - (Foto: Cortesía Silver Spring)

Nota del editor: Esta columna se publicó originalmente en la  edición 529 de la revista Obras , 'Construcción global: 100% neutra', correspondiente a enero de 2017. 

(CIUDAD DE MÉXICO) – El alumbrado público no solo es fundamental para dar seguridad a las calles, también puede brindar información que ayude a gestionar de forma eficiente la ciudad.

Lee: Siemens lanza plataforma para ahorrar 20% de energía en edificios

La firma estadounidense Silver Spring Networks busca dotar de inteligencia el alumbrado al colocar un sensor sobre cada luz que ayuda a obtener datos sobre su consumo, reportes de fallas, y "ordenar el encendido y apagado, reaccionar a contingencias ambientales o emergencias", explica Tom Erik, vocero de la empresa que ya administra más de 22 millones de dispositivos conectados a la red en varias ciudades del mundo.

En metrópolis como París, la instalación de 200,000 luminarias y semáforos inteligentes ha generado ahorros de 70% en el consumo energético, y permite que distintas áreas gubernamentales se beneficien de la información proporcionada por esta infraestructura urbana. 

Lee: Iluminación del Expiatorio de León, entre las mejores del mundo

Publicidad

En la Ciudad de México, según cifras de la Conuee, existen más de 345,000 luminarias, que consumen cerca de 2.5% de la electricidad producida en el país.

Tags

Datos fiscales

Publicidad
Publicidad