El Infonavit hará más confiable su base de datos con ayuda de Segob
La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la base de datos de este último instituto.
El convenio Familia Infonavit busca dar mayor confiabilidad a los datos que maneja el Infonavit, dando acceso a los servicios de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la validación masiva del padrón a través del Registro Nacional de Población (Renapo).
Esto permitirá hacer más ágil el proceso de obtención de crédito hipotecarios, de acuerdo con un comunicado oficial del evento de rúbrica llevado a cabo en León, Guanajuato.
El director general del Infonavit, David Penchyna, agradeció el acceso a las base de datos de la CURP y del Registro Civil, y dijo que será clave para mejorer el servicio al derechohabiente al confrontar y validar masivamente su padrón.
Lee también: El Infonavit lanzará trámites digitales con datos biométricos
Penchyna explicó que gracias al acuerdo, los trabajadores podrán retirar en un menor plazo los ahorros de la subcuenta de vivienda, reducir significativamente los casos de homonimia y agilizar los trámites relativos a las defunciones.
"Gracias a este acuerdo, la CURP podrá ser utilizada como una llave de acceso al Infonavit, sincronizando así los datos correspondientes a cartera, crédito, canales y recaudación fiscal del Instituto", mencionó.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que documentos como la CURP y el acta de nacimiento brindan identidad a los mexicanos y les permite acceder a programas de vivienda como los que impulsa el Infonavit.
Agregó que es necesario fortalecer al instituto de vivienda para que continúe su labor de otorgar créditos para vivienda.