Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hotel con cápsulas como dormitorios abre en el Aeropuerto de CDMX

Izzzleep, Hospedaje Inteligente retoma el concepto de alojamiento originario de Japón y busca llevarlo a los principales aeropuertos del país.
vie 18 agosto 2017 09:24 AM
hotel-capsulas-Izzzleep
hotel-capsulas-Izzzleep - (Foto: Foto: Tomada de izzzleep.com)

Con una inversión de 5 millones de pesos (mdp) se inauguró en la Ciudad de México el primer hotel del país en el que los visitantes duermen dentro de una cápsula inteligente.

En un área de 165 metros cuadrados, el grupo empresarial mexicano Conceptos Express adaptó en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el centro de hospedaje originario de Japón.

La empresa planea invertir por lo menos unos 25 mdp más para construir estos hoteles denominados Izzzleep, Hospedaje Inteligente en la Terminal 2 del AICM y en los aeropuertos de las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.

El director del grupo empresarial, José Martín Alonso, informó en el acto de inauguración que, luego de haber logrado este concepto único en el mundo, fuera de Japón, el siguiente paso consiste en replicarlo en otras terminales y puertos.

Tomada de izzzleep.com

Publicidad


Lee: Barceló abre su primer hotel en la Ciudad de México 

Tras un periodo de dos años de investigación y desarrollo, los inversionistas organizaron el servicio del hotel cápsula de esta forma: los usuarios pasan cortos periodos de tiempo, desde una hora -a un costo de 140 pesos, con derecho a locker para equipaje y servicio de regadera-, y hasta una noche completa por 605 pesos más impuestos.

Dicho concepto está adaptado a México para proporcionar los servicios de descanso y aseo a los usuarios y viajeros que transitan por el aeropuerto.

Luis Antonio Gómez Martínez, socio inversionista de Izzzleep, dijo que la adaptación incluyó dos años de investigación y desarrollo, periodo en el que los mismos empresarios "fuimos a vivir todas esas experiencias para lograr esto".

También te puede interesar: El mejor hotel del mundo por arquitectura e interiorismo es mexicano

Las cápsulas para dormir fueron importadas de Japón y son de uso individual, cuentan con televisor de alta definición, contactos, puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos, controles de iluminación y ventilación y caja de seguridad.

En el hotel, que se inauguró este viernes, se colocaron 40 cápsulas, un área separada de lockers y regaderas con vestidor privado.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad