Chablé Resort & Spa
Como una manera de evocar la manera de vivir de la realeza maya, con artesanías de alta calidad y materiales de lujo (como yute, lino, seda, algodón, cerámica, madera tropical y piedra caliza Dzityá), Chablé Resort & Spa crea una experiencia que funde lo original con lo cotidiano. El resultado: la fusión de la arquitectura ancestral con espacios modernos, la naturaleza con el interior.
A 25 minutos de la ciudad de Mérida fue erigido este hotel en las tierras de una hacienda henequenera, aunque con un estilo que rompe con las construcciones tradicionales de Yucatán y con un interiorismo de piso a techo.
Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público
Este hotel de lujo cuenta con 38 suites, una máster suite y una suite presidencial, todas inmersas en la selva y con absoluta privacidad, así como el restaurante Ixi’Im. Es finalista en la categoría de Interiorismo en Obra del Año 2017.
El despacho de arquitectura trabajó con artesanos locales para crear piezas de alta calidad y se integraron técnicas ancestrales mayas para el recubrimiento de muros y pisos, así como para diseñar tratamientos del spa y para construir los ka’anchés, un huerto maya.
Por la integración de arquitectura e interiorismo lograda, en mayo pasado obtuvo el premio al Mejor Hotel del Mundo.
Para recibir este reconocimiento, Chablé compitió con proyectos de despachos internacionales como Yabu & Pushelberg, Rockwell, Atelier POD de Dubái y Philippe Stark, entre otros.
Chablé Resort & Spa
Ubicación: Yucatán
Categoría: Interiorismo
Diseño: Jorge Borja / Paulina Morán
FOTOS: Cortesía del despacho