Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Torre de Control del NAICM podrá soportar sismos mayores a 9

La tecnología antisísmica es proporcionada por Earthquake Protection Systems, compañía con sede en San Francisco, California.
lun 02 octubre 2017 08:39 AM
torre-control-naicm
torre-control-naicm - (Foto: Cortesía GACM)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) presentó el sistema de protección ante eventos sísmicos que será instalado en la Torre de Control de tráfico aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El inmueble, actualmente en construcción y que tendrá una altura de 90 metros, tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a una magnitud 9.

También tendrá amortiguadores en la parte superior que evitarán que los movimientos laterales dañen la estructura del edificio, trabajando de forma armónica con los aisladores sísmicos instalados en la base.

Los aisladores sísmicos evitarán que el edificio sufra afectaciones estructurales, garantizando la vida de los operadores de tráfico aéreo encargados de vigilar el espacio aéreo del NAICM y proporcionará continuidad en la operación de los servicios.

Lee: 4 firmas que harán los estudios para el Tren Exprés hacia el NAICM

Es decir, la torre de control permanecerá en operación aún después de un sismo de gran intensidad.

Publicidad

Actualmente este tipo de aisladores sísmicos de EPS están instalados en los aeropuertos internacionales de San Francisco, California y en el de Turquía; en plataformas marinas en Rusia, y en infraestructura de comunicaciones terrestres de más de siete países.

Lee más: La estación de turbosina del NAICM será licitada vía APP

La empresa que proporciona este teconología es Earthquake Protection Systems (EPS), con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, y cuyo director general es Víctor A. Zayas.

La compañía tiene más de 20 años de experiencia en edificios de operación crítica como hospitales, puentes y aeropuertos, de acuerdo con el comunicado del GACM.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad