Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Gran Maqueta de la CDMX estrena videomapping de los sismos

El audiovisual de 12 minutos se proyecta sobre la Gran Maqueta de la capital mexicana, que es una de las representaciones urbanísticas más grandes del mundo.
mié 03 enero 2018 09:02 AM
gran-maqueta-sismos
gran-maqueta-sismos - (Foto: Cortesía Gobierno de la CDMX)

Desde el 26 de diciembre pasado, el audiovisual 19S CDMX se suma a los contenidos de la Gran Maqueta de la Ciudad de México en el centro interactivo Ciudad Futura CDMX.

El videomapping, de 12 minutos de duración, se proyectado sobre la Gran Maqueta de 234 metros cuadrados, que es una de las representaciones urbanísticas más grandes del mundo, al contar con una dimensión de 13 por 18 metros.

En un comunicado, el gobierno local precisó que este material fue realizado por la empresa Audiovisuales Media Pro, que ya se ha sumado a los trabajos de proyecciones como México-Tenochtitlan: El imperio de los lagos y Latidos Milenarios, los cuales explican, respectivamente, el pasado nahua, tolteca-chichimeca y mexica por la capital mexicana, así como su historia desde su fundación hasta la actualidad.

Futura CDMX, ubicado en la calle de Jiménez 13, en la colonia Centro, resguarda también la maqueta a escala de la Planta de Termovalorización, la cual convertirá 4,500 toneladas de residuos sólidos urbanos al día en energía para ser suministrada a las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Publicidad

En el lugar también se puede apreciar la obra del artista londinense Stephen Wiltshire, una representación de la Ciudad de México que realizó de memoria en solo cinco días, luego de viajar a bordo de un helicóptero por aproximadamente 25 minutos. La metrópoli es la primera en Latinoamérica en ser representada por el artista.

Además, cuenta con una maqueta del Centro Histórico para personas con discapacidad visual, códices y mapas de los pueblos prehispánicos, así como el tapiz urbano Ciudades Prehispánicas, que ofrece información sobre las más reconocidas zonas arqueológicas de la Ciudad de México, a través de pantallas interactivas.

El centro interactivo, que abre de martes a jueves, de 10:00 a 14:00 horas, y de viernes a domingo de las 10:00 a las 14:00 horas, alberga la Gran Maqueta utilizada por urbanistas, académicos y servidores públicos como herramienta de trabajo para conocer y analizar el desarrollo de la urbe.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad