Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los derechohabientes de Infonavit y Fovissste podrán unir sus créditos

Infonavit y Fovissste dieron a conocer nuevos beneficios para la adquisición de vivienda.
lun 26 agosto 2019 04:35 PM
Convenio Infonavit-Fovissste
De izquierda a derecha: Agustín Rodríguez López, vocal del Fovissste; Luis Antonio Ramírez Pineda, director general ISSSTE; Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, y Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

CIUDAD DE méxico. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para que sus beneficiarios unan sus créditos de forma sencilla y sin exceso de trámites burocráticos, con el propósito de que más mexicanos puedan adquirir una vivienda.

"Se busca facilitar a los derechohabientes la inscripción de créditos individuales cuando se tiene cuenta en ambas instituciones. Lo anterior se va a operar a través de una plataforma web, que evitará que haya dobles ventanillas y vueltas entre las instituciones", comentó Carlos Martínez, director del Infonavit.

El organismo también trabaja con el Fovissste para tener un esquema de Hipoteca con Servicios, similar al que se tiene en el Infonavit, donde los trabajadores pueden pagar la cuota de mantenimiento de sus hogares.

Lee también: El Infonavit alista el otorgamiento de créditos hipotecarios en línea

Los dos entes de vivienda atienden en conjungo a ocho de cada 10 personas que solicitan un crédito hipotecario, por lo cual la firma del convenio podría beneficiar a 75 millones de mexicanos.

Además, ambas instituciones explorarán esquemas de financiamiento en conjunto con la banca privada e intercambiarán bases de datos de notarios valuadores para que quienes hayan incumplido con las reglas establecidas tanto por el Infonavit como por el Fovissste, sean identificados y se eviten las malas prácticas.

Publicidad

El convenio también incluye que ambas instituciones de vivienda compartan información sobre las viviendas abandonadas que sean propiedad de cada una para generar una base de datos única, con el propósito de conocer estadísticas que permitan el desarrollo de una mejor política pública.

Más información: El Infonavit permitirá que familiares o amigos unan sus créditos

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, comentó que este lunes se liberaron 10,000 créditos con el puntaje necesario para adquirir vivienda. En lo que va de año ya suman alrededor de 75,000.

En la rúbrica también estuvo presente Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta del mundo. Administra más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

El Fovissste es la segunda hipotecaria más grande de México. Atiende un universo de 3 millones de trabajadores con un saldo en su subcuenta de vivienda de 177,500 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad