Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de las constructoras crece 6.2% a tasa anual en agosto

En los primeros ocho meses del año, el valor generado por estas empresas acumula un decrecimiento del 3.5% y aún está lejos de los niveles previos a la pandemia.
mar 26 octubre 2021 08:09 AM
Opciones de vivienda para mejorar y ampliar la vivienda 2021
El valor de la producción de las constructoras creció 0.6% en comparación con el mes previo.

En agosto, el valor de la producción de las empresas constructoras de México se incrementó 6.2% en comparación con el mismo mes de 2020, pero aún está lejos de los niveles previos a la pandemia.

Publicidad

Las empresas constructoras no han recuperado el nivel de producción observado hasta antes de la irrupción del COVID-19. En agosto de 2021, el valor generado por este sector alcanzó los 23,590 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Aunque es el monto mensual más alto en lo que va del año, el valor de la producción de las constructoras aún acumula un decrecimiento del 3.5% en le periodo de enero-agosto, en comparación con el mismo lapso de 2020.

El último máximo observado fue en enero de 2020, antes de la pandemia, cuando el valor de la producción de las constructoras alcanzó un monto de más de 27,350 millones de pesos.

La recuperación ha sido constante, pero lenta, desde el menor valor observado en mayo del año pasado. De hecho, en términos de empleo, las empresas constructoras pasaron de ocupar un mínimo de 413 mil trabajadores, en mayo de 2020 a emplear a 447, 636 trabajadores en agosto.

Según el informe ‘A Ladder Up: The construction sector’s role in creating Jobs and rebuilding emerging market economies’, el sector de la construcción es clave para la recuperación del empleo en el mundo y en México. En el documento se estima que por cada millón de dólares invertido en productos de la construcción se genera un promedio de 97 empleos en mercados emergentes.

Publicidad
Publicidad