Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cicsa niega ser responsable del desplome de la Línea 12 del Metro

La empresa, subsidiaria de Grupo Carso, informó que celebró un convenio de colaboración con la CDMX para rehabilitar el tramo elevado.
mié 20 octubre 2021 09:19 PM
Línea 12
El desplome de la Línea 12 ocurrió la noche del 3 de mayo pasado. 26 personas perdieron la vida.

Cicsa, subsidiaria de Grupo Carso y empresa constructora del tramo elevado de la Línea 12, negó haber causado el desplome del tramo elevado del pasado 3 de mayo, en el que murieron 26 personas.

A través de un anuncio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía, propiedad del empresario Carlos Slim, dijo que existen diferencias sustanciales existentes entre los dictámenes periciales y los estudios técnicos sobre las causas del evento preparados a petición de Cicsa y los realizados por la Fiscalía General de la CDMX.

Publicidad

No obstante, acordaron que realizarán los trabajos de reparación; “con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro, Cicsa ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales”, detalló la empresa.

El brazo constructor de Carso, también puntualizó que está interesado en participar en el fondo de indemnización complementaria para las víctimas y que se reserva derechos para ejercer acciones legales para reclamar el pago de cantidades que se eroguen de los acuerdos.

La rehabilitación seguirá los criterios establecidos por el Comité Técnico Asesor establecido por el gobierno de la Ciudad de México y se ajustará al Reglamento de Construcciones actualizado en 2017.

#LaSemanaResumida | La tragedia, los políticos y las víctimas

Publicidad

Tags

Metro GRUPO CARSO, S.A.B. DE C.V.
Publicidad
Publicidad