Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticas de vivienda impulsarían remodelaciones

Las reglas de operación del sector vivienda podrían impulsar la remodelación y mejoramiento de los hogares en México, ya que dotarán de un mayor equilibrio y diversificación a los diferentes participantes en la industria, confió Onisvida, firma especializada en ampliación y remodelación (Notimex).
jue 20 junio 2013 09:17 AM
Remodelando vivienda
Remodelando vivienda - (Foto: Getty Images)

 

El director de la firma, Antonio Irurita, dijo que dichas disposiciones, que se espera conocer a finales de este mes, ofrecerán un mayor equilibrio para hacer crecer a los desarrolladores de casas nuevas, a las constructoras pequeñas y medianas, así como a los organismos locales de vivienda e intermediarias financieras.

El directivo de la firma especializada en ampliación y remodelación de hogares sostuvo en un comunicado que "las nuevas reglas deberán tener candados para garantizar que el dinero sí se aplique al mejoramiento del hogar, lo que significará un aumento de las acciones de vivienda".

Para Irurita, dichas disposiciones beneficiarán a un mayor número de familias en el país, con lo que además se revertirá el rezago habitacional que llega a poco más de nueve millones de viviendas de acuerdo con datos oficiales.

Los subsidios que se tienen previstos para este año son para las mejoras o remodelación de vivienda, para autoproducción y para mejoramiento.

Refiere que las disposiciones en materia de vivienda se presentarían a finales de mayo pasado, pero a petición del sector privado las autoridades ofrecieron una prórroga para que fuera posible hacer un análisis de su aplicación e impacto en las diferentes regiones del país.

En los primeros seis meses de este año, el segmento de la remodelación de la vivienda se ha mantenido estable y se prevé que cuando se den a conocer las nuevas disposiciones se observará una mejora en la segunda mitad "y en ese sentido el segmento estaría caminando hacia un buen año", dijo el directivo.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad