Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Space gana el 'Golden A' Design Award' de este año

La coherencia entre el diseño y los valores del Corporativo Basf fueron algunos de los elementos que valoró el jurado.
lun 15 abril 2013 11:08 AM
Corporativo Basf1-premio
Corporativo Basf1-premio - (Foto: Cortes�a SPACE)

El día de hoy, el Corporativo Basf de la Ciudad de México recibirá el 'Golden A' Design Award' en la categoría 'Architecture, Building and Structure Design'. El complejo de oficinas fue diseñado por el despacho de arquitectura Space.

Este galardón internacional reconoce los mejores diseños, conceptos de diseño y productos de diseño, además de que busca publicitar a los ganadores, así como apoyar la cultura y el diseño global, explica el sitio oficial del certamen.

'A' Award Design' contempla 80 categorías que van desde el diseño de la arquitectura e ingeniería, hasta el de productos intangibles como la producción audiovisual. Algunas de ellas son: 'Furniture, Decorative Items and Homeware Design', 'Landscape Planning and Garden Desing', 'Music, Audio, and Sound Design'.

Dentro de estos parámetros, en 2011 la empresa mexicana Casa Xplendor ganó el 'Platinum A' Design Award' en la categoría al mejor diseño de empaque, por el 'Tequila 29'.

Corporativo Basf. Cortesía Space

Publicidad

La máquina del tiempo

 

El Corporativo Basf, ubicado en la avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México, ganó el Reconocimiento del Público en la 'Obra del Año 2012', organizada por la revista Obras, de Grupo Expansión. 

"Lo que llamó la atención fue el lograr transformar un edificio de principios de los ochenta a un edificio contemporáneo con los más altos estándares de calidad", afirmó Juan Carlos Baumgartner, socio fundador de Space, al referirse al 'Golden A' Design Award'.

Agregó que "la coherencia entre el diseño y los valores de la marca Basf fue otro de los elementos que valoró el jurado".

Corporativo Basf. Cortesía Space

El despacho planteó la renovación del edificio mediante la reutilización de 95% de los muros, ventanas y pisos existentes. El nuevo sistema de fachada, la iluminación y la ventilación del inmueble permitieron reducir hasta 30% el consumo energético.

El proyecto consiguió la certificación LEED por reducir el consumo energético, su eficiencia operativa, el incremento de su vida útil y su rápido proceso de construcción, la cual inició en abril de 2011 y terminó en diciembre del mismo año.

Corporativo Basf. Cortesía Space

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad