Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 genios proyectan el Manhattan de los próximos 100 años

FOTOGALERÍA: La Sociedad Municipal de Arte de Nueva York invitó a Foster + Partners, SOM y WXY Architecture a planear el crecimiento de la zona.
jue 02 mayo 2013 11:36 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Con la idea de conformar una visión sobre la evolución del medio Manhattan en los próximos 100 años, la Sociedad Municipal de Arte de Nueva York (MAS por sus siglas en inglés) convocó en 2012 a los despachos de Foster + Partners, SOM y WXY Architecture, a que presentaran sus propuestas para el replanteamiento de los espacios públicos alrededor de la estación terminal Grand Central.

Esta iniciativa coincide con una propuesta de cambio de uso de suelo de esta zona, encabezada por el departamento de Planeación Urbana de la ciudad de Nueva York, orientada a lograr el desarrollo de nuevos edificios de oficinas alrededor de la terminal ferroviaria.

Los arquitectos Roger Duffy y T.J. Gottesdiener del despacho SOM, proponen soluciones enfocadas en aliviar los congestionamientos peatonales en las calles; crear corredores peatonales; conectar la estación con las atracciones cercanas y condensar el espacio mediante la creación de niveles adicionales de áreas públicas, por encima y por debajo de los espacios existentes.

También plantea la creación de un mirador peatonal de forma circular, suspendido por encima de la terminal, el cual ofrecerá vistas panorámicas de 360 grados al horizonte neoyorquino.

Por su parte, Foster + Partners propone crear corredores más amplios al interior de la terminal con mejoras en las entradas, mientras que al exterior, establece la reconfiguración de las calles con rutas compartidas tanto para peatones como para vehículos, para así transformar la avenida Vanderbilt en una vialidad peatonal.

Finalmente, la propuesta de WXY Architecture, despacho liderado por Claire Weisz, Mark Yoes, Layng Pew y Adam Lubinsky, se orienta a encontrar estrategias que permitan traer nueva actividad a esta zona, a través de estimular lugares clave como la base del edificio de MetLife, el cual podría convertirse en un nuevo espacio abierto que sirva de ancla cultural.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad