Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Vikingos de Minnesota presentan su nuevo estadio

MULTIMEDIA: El diseño de HKS contará con ventanas frontales movibles y paredes de vidrio, así como un techo traslúcido. Estará terminado en 2016.
mié 15 mayo 2013 10:12 AM
Estadio Vikingos de Minnesota
Estadio Vikingos de Minnesota - (Foto: Getty Images)

HKS Sports and Entretainment Group llevará a cabo el nuevo estadio de los Vikingos de Minnesota, equipo que juega en la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés). Está previsto que inicie operaciones en 2016.

El proyecto tendrá un costo de 975 millones de dólares (mdd). La 'escuadra' aportara aproximadamente la mitad, mientras que el estado de Minnesota contribuirá con cerca de 350 mdd. El inmueble podría generar fondos con algún patrocinio.

HKS Sports and Entretainment Group cuenta con experiencia en el diseño de más inmuebles deportivos, como el Estadio Lucas Oil de Indianápolis, en Indiana, y del Estadio de Los Vaqueros, en Dallas, Texas. Su diseño para este proyecto incluye áreas como el Salón de la Fama de los Vikingos, dos marcadores de 15 x 37 metros de tamaño, 150 suites y 7,500 asientos especiales.

El recinto contará con ventanas frontales movibles y paredes de vidrio en su totalidad, al igual que con un techo traslúcido, que, por su diseño, deberá inundar de luz natural el emparrillado.

La inclinación aguda que tendrá la cubierta, además de penetrar luz natural hasta las yardas, permitirá soportar el peso de la nieve y la fácil remoción de la misma, también protegerá contra la lluvia y el viento.

Publicidad

El lugar donde aún se encuentra el antiguo estadio de Vikingos, el Metrodome, cuyo techo se derrumbó a causa de una tormenta de nieve en 2010, será el sitio donde se alzará la nueva casa del equipo de Minnesota, que aún no tiene nombre.

Mientras tanto, los Vikingos, que dirige Leslie Frazier, jugarán las temporadas 2014 y 2015 a la intemperie, en el TFC Bank Stadium de la Universidad de Minnesota.

Publicidad
Publicidad