Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viviendas y escuelas sobresalen en el RIBA National Award

FOTOGALERÍA: Un tercio de los ganadores son edificios educativos que van desde pequeños jardines de niños hasta campus universitarios
lun 17 junio 2013 05:03 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Royal Institute of British Arquitects (RIBA) anunció recientemente a los ganadores del 'National Award 2013', los cuales reconocen la excelencia arquitectónica que excede las expectativas de los clientes.

De acuerdo con la página oficial del RIBA,  la lista  para el RIBA Stirling Prize al mejor edificio del año será elaborada a partir de los 52 'National Award' y del 'European Union Award' (43 edificios en el Reino Unido y en nueve edificios de la UE en otras partes).

Los proyectos van desde una capilla artesanal en el jardín trasero de una casa de Edimburgo al innovador techo amarillo del museo de Ferrari en Italia, publicó un comunicado de prensa del RIBA.

El boom de los edificios educativos
Un tercio de los ganadores británicos de este año son edificios educativos que van desde pequeños jardines de niños hasta principales campus universitarios, agrega el comunicado de prensa del RIBA.

Algunos de los últimos Building Schools for the Future (BSF) han sido premiados este año,  incluyendo la Academia de St. Alban en Birmingham  y la Academia Kingswood, cuyo ingenioso uso del espacio limitado ha creado unas instalaciones excepcionales y estimulantes para los estudiantes.

"Los 'RIBA National Awards' de este año cuenta con una selección de escuelas realmente excepcionales y edificios educativos, lugares que invierten adecuadamente en el futuro de sus alumnos; sus premios muestran su ambición de mejorar nuestra acción escolar; puede que no hayan sido galardonadas demasiadas escuelas desde hace algún tiempo", dijo Angela Brady, presidente de los RIBA.

Publicidad

Construyen mejores viviendas
Los proyectos de vivienda también despuntaron este año, ya que no se habían visto desde hace algún tiempo excelentes ejemplos de lo que los nuevos desarrollos de vivienda deberían de ser, por ejemplo:

-La remodelación de 'Brutalist Grade II' de 1960, en Park Hill, Sheffield.

-El 'Newhall Be', un desarrollo suburbano de 84 viviendas, en Harlow.

-Desarrollos de pequeñas residencias ubicadas en ocho desarrollos de vivienda multi-generacional, en Beveridge Mews, Srepney Green.

-Casas privadas con gran detalle en Paseo Iglesia, en Stoke Newington.

"Hay más placeres en la lista: algunos de la más alta calidad de la vivienda se ha visto desde hace algún tiempo y muchos proyectos de Eastside City Park en Birmingham, para Heartlands, en Cornwall, son una señal de que incluso en tiempos difíciles el ámbito público no ha sido ignorado", agregó Brady, en el comunicado de prensa.

Por otro lado, este año se redujo el número de proyectos de mediana escala. La mayoría de los ganadores son de carácter público, caritativos o fundaciones, con un solo proyecto comercial ubicado en el cuadrante 3 en Regent Street, en Londres.

"Tomar el riesgos no es para los débiles de corazón en tiempos de recesión, pero entre los cultivos de esta año se encuentran edificios verdaderamente excepcionales; estoy encantado de ver tanta variedad de proyectos, de hacer precisamente eso", puntualizó la presidente de los RIBA. 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad