Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herzog & de Meuron debuta en el sector residencial de Miami

El edificio Jade Signature evoca un castillo de naipes, además de que destaca por el diseño arquitectónico de su estacionamiento.
lun 24 junio 2013 12:34 PM
Jade Signature_1
Jade Signature_1 - (Foto: Tomado de jadesignaturecondosmiami.com/)

La firma suiza Herzog & de Meuron construirá su primer edificio residencial en Miami, el cual será una torre de 57 metros de altura ubicada junto al mar, en Sunny Isles Beach. Está previsto que la construcción del inmueble, de 192 viviendas, comience este verano.

El edificio Jade Signature evoca un castillo de naipes, además de que tienen una piscina y jardines en lo alto. La comercialización será impulsada por la inmobiliaria Fortune International y contará con el diseño de interiores de la firma parisina PYR y la arquitectura paisajística de Raymond Jungles.

El tamaño de las viviendas, que estarán en la popular Collins Avenue, a la altura de la calle 169 y sobre un terreno ahora vacío, oscila entre los 130 y 1,000 m2 y sus precios varían entre 1.7 y los 25 millones de dólares.

"Hemos estado esperando el momento, la ubicación y el talento perfecto para lanzar Jade Signature", explica en un comunicado el argentino Edgardo Defortuna, fundador de Fortune Internacional.

Fotografía: jadesignaturecondosmiami.com/

Publicidad

Jade Signature: Viviendas de lujo

El edificio contará con una piscina 'infinita' (sin bordillos, para imitar la orilla del mar), hidromasaje, sauna, lounge tech, mesas de pimpón, cuarto de juegos, sala de lectura, jardín zen con zona de yoga, duchas de agua fría, camas de masaje y restaurante a pie de playa.

La intención es "ofrecer algo que el mercado de Miami nunca antes había experimentado y creo que este proyecto refleja exactamente eso", además de que supone todo un voto de confianza para un mercado inmobiliario que sufrió duramente el estallido de la burbuja hace apenas cinco años, explicó Defortuna.

"La relación con el lugar es integral. Creamos profundas terrazas y salas de estar que cuentan con vistas simultáneas al mar, al este, y al agua de la bahía, al oeste",  explica Christine Binswanger, socia de Herzog & de Meuron 

Video: Jade Signature on Vimeo

Además, las zonas comunes están en la planta baja, al contrario de lo tradicionalmente visto en los edificios de apartamentos modernos de Miami, que usan las primeras plantas para los automóviles y sitúan las zonas comunes hacia la quinta o la séptima planta.

"Así conectamos las zonas comunes y el 'lobby' con la playa, tal y como fueron concebidos originalmente los hoteles frente al mar, que a tanta gente han atraído a Miami desde principios del siglo XX", explica Binswanger.

Fotografía: jadesignaturecondosmiami.com/

Una de las claves de su originalidad radica en la 'desaparición' del área de estacionamiento subterráneo, algo que sorprende en una ciudad donde los parkings están sobre el nivel del suelo y casi siempre monopolizando las fachadas de los edificios a la altura de la calle, lo que contribuye a hacer aún más intransitable Miami como peatón.

El diseño del Jade Signature está en la línea de transparencias y voladizos con los que juegan los suizos en el citado estacionamiento, para integrar el paisaje y la cercanía del mar en la propia estructura del rascacielos. 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad