Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zyman & Zyman diseña un 'diamante azul' para Cancún

FOTOGALERÍAS: El despacho mexicano ganó el concurso para diseñar el nuevo hotel del grupo Blue Diamond, el cual estará ubicado en Cancún.
jue 25 julio 2013 11:59 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El despacho mexicano Zyman & Zyman trabaja en el diseño del Hotel Royalton Riviera Cancún para grupo Blue Diamond Resort. El proyecto, situado en Quintana Roo, recibirá una inversión estimada de 190 millones de dólares (mdd); su construcción empezará a finales de este año y durará aproximadamente 13 meses.

La firma de arquitectura ya ha trabajado en desarrollos hoteleros y resorts como Hoteles Secrets Vallarta Bay & Now Amber Puerto Vallarta (2011), Hotel Dreams Riviera Cancún (2010), Casa Dorada at Medano Beach y Cabo San Lucas (2007).

El complejo turístico está formado por un conjunto de edificios divididos por cuatro zonas ajardinadas, las cuales comparten sus servicios e instalaciones para lograr un óptimo funcionamiento, ahondó el despacho, en información solicitada por Obras.

El hotel contará con 132,000 m2 de construcción, 1,250 habitaciones, nueve restaurantes, siete bares, un centro de convenciones, spa, kids club, teen club, albercas, gimnasio, comercios, áreas exteriores, servicios, entre otros.

"Es notorio que el criterio primordial de diseño fue sacar el mejor provecho de las condiciones naturales del terreno y sus visuales al mar, es por esto que se ubicaron la mayoría de actividades recreativas y habitaciones frente a la playa", explicó Zyman & Zyman, la cual compitió por el proyecto contra tres despachos estadounidenses y uno mexicano.

Las 11 torres
Hotel Riviera Cancún tendrá 11 torres de habitaciones con un máximo de cuatro niveles de altura, las cuales "se integran de manera armoniosa con el contexto y en especial con la vegetación de la zona, con pequeñas intervenciones como puentes flotados sobre la vegetación, caminos sinuosos dentro de ambientes naturales y la incorporación de elementos de agua, el disfrute del espacio exterior y recorridos se convierte en un tema muy explorado y desarrollado en conjunto con un programa arquitectónico muy específico, diseñado para el disfrute de los más exigentes visitantes", indicó la firma de arquitectura.

Publicidad

Un edificio central de servicios de tres niveles albergará restaurantes de especialidades, un salón de eventos, un espacioso lobby que tiene vista al mar, a través de dónde se ubican la recepción y el bar, y finalmente una gran plaza que funciona como punto de encuentro y conecta con la zona de habitaciones y restaurantes.

La torre de servicios, también de tres niveles, concentra el estacionamiento, cuartos de máquinas, cisternas, lavandería, recursos humanos y las oficinas corporativas del hotel.

Los próximos proyectos de Zyman & Zyman son:
-Corporativo Cash, Metepec, Estado de México.
-Residencia Puerta Real 2, Fraccionamiento Real del Country, Huixquilucan, Edo. Mex.
-Hotel Hampton Inn & Suites y Koral Center, San José de Los Cabos, México.
-Hotel Secrets Puerto Los Cabos, Los Cabos, México.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad