Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snøhetta construirá un 'santuario' cultural en Arabia

The King Abdulaziz Center está inspirado en la geología de Arabia Saudita y las formaciones rocosas que conservan la energía del petróleo.
vie 20 septiembre 2013 01:30 PM
Biblioteca
Biblioteca - (Foto: Tomado de flickr/ MEED DUBAI)

El estudio de arquitectura noruego Snøhetta dio a conocer el proyecto The King Abdulaziz Center for World Culture. El diseño de este proyecto está inspirado en la geología de Arabia Saudita y las formaciones rocosas que conservan la energía del petróleo.

El inmueble, de 80,000 m2, incluye componentes cronológicos como los archivos y documentes existentes del museo y las estructuras que se encuentran bajo tierra y representan el pasado y el presente, mediante el arte escénico de los espacios.

El Centro Cultural está pensado para que durante los próximos años alcance los estándares de la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

La estructura pretende conservar e impulsar la creatividad humana dentro de un reino futurista energético y sustentable, por lo que está diseñado en diferentes áreas.

                                                                                      Tomada de Flickr/ AECOM Projects

Publicidad

Las características de un rey

Torre del Conocimientoestá elevada por encima del centro, como metáfora de la línea constante de aprendizaje que estamos comprometidos a adquirir para preparar el camino hacia el futuro.

Fachadaconsta de tubos de acero inoxidable que se envuelven alrededor de todo el edificio.

Tecnologías interactivasdiferentes compañías de tecnología de todo el mundo están creando propuestas para integrar la programación cultural de la instalación en varios aspectos. Su meta es lograr una amplia gama de experiencias para el público mientras transmiten un conocimiento.

Técnicas de construcciónse utilizaron técnicas de construcción recientes a la par de las prácticas antiguas, como la tierra apisonada, la cual consiste en la utilización de arena, grava y arcilla.

Museose montarán exposiciones nacionales e internacionales para explorar la creciente escena artística de Arabia Saudita en lo contemporáneo, así como su rica historia natural, social y los secretos todavía ocultos de la civilización antigua de la Península Arábiga. 

Tendrá cuatro galerías:

-Funoon (Expresiones) mostrará lo más sublime del oficio contemporáneo y del diseño de artistas de Arabia Saudita.

-Ajyaal (Generaciones) conectará a los visitantes con las diversas y ricas tradiciones de las culturas de Arabia, mientras se expone cómo ha sido la transformación que la nación ha tenido a lo largo de 200 años.

-Knooz (Tesoros) enaltecerá los tesoros de la artesanía y el arte del mundo islámico.

-Rihlaat (Viajes) llevará a los visitantes a un viaje por la historia arábica con la ayuda de exposiciones interactivas.

Biblioteca: ocupa cuatro plantas y será el hogar de cientos de miles de libros, documentos, periódicos, información electrónica y colecciones especiales, tanto en árabe como en inglés. Esta área estará destinada al estudio y a la actividad cognitiva que fomenta el aprendizaje individual y grupal, así como el amor por la lectura y la búsqueda de conocimiento.

Teatro multimedia: en este auditorio de 300 asientos se llevarán a cabo conferencias realizadas por expertos, las cuales buscarán avivar la chispa de creatividad de las mentes jóvenes, al mismo tiempo que les proporcionarán todas las herramientas necesarias para que lleven a cabo sus proyectos.

Teatro:constará de 900 asientos y realizará un programa juvenil de entrenamiento para las artes, en colaboración con el National Youth Theatre of Great Britain and Saudi Societies for Arts and Culture.

 Tomado de kingabdulazizcenter.com

Tags

Leeds United

Publicidad
Publicidad