Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 proyectos que rompieron los estándares de la arquitectura

Hay construcciones que pasaron a la historia por haber sido las primeras en marcar una tendencia, ya sea por su forma o por su tecnología.
mié 09 octubre 2013 01:48 PM
Empire State
Empire State - (Foto: Getty Images)

Hay construcciones que pasaron a la historia por haber sido las primeras en marcar una tendencia o lograr un cambio arquitectónico destacado, o cuyo legado es tan único que los ha vuelto monumentos nacionales.

Otros pasaron a la historia por haber sido los pioneros en implementar tecnologías ecológicas y autosustentables, así como certificaciones por sus ahorros de recursos como la energía.

Interiordesign.net publicó la lista de '10 ciudades que lo edificaron primero'. A continuación presentamos algunas de las obras.

Oriel Chambers
Liverpool, Inglaterra.

A cargo del arquitecto Peter Ellis y considerado uno de los precursores del diseño moderno, este edificio de cinco pisos fue construido en el año de 1864. Es el primer inmueble en la historia en tener una cortina de cristal como muro. La estructura sufrió daños al ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que en la actualidad, debido a remodelaciones, luce un poco diferente a como se encontraba originalmente. 

Publicidad

                                                                                                 Tomado de Flickr/ Trambo 

La piscina histórica
Sonoma, California

El paisajista Thomas Church rompió el 'molde' al crear un modelo de piscina totalmente diferente al que se utilizaba en Estados Unidos durante la década de los 40. Este diseño revolucionó todo concepto de forma y lugar que se tenía en ese entonces, ya que a partir de la piscina construida para la familia Donnell en el año de 1948, que además no era rectangular, sino en forma de riñón, las familias norteamericanas comenzaron a construir albercas en sus patios traseros.

En vida, Thomas Church realizó aproximadamente un total de 2,000 jardines privados. La famosa piscina aún recibe visitantes.

                                                                                                  Tomado de Flickr/ kaoc94

El primer Rascacielos
Chicago, Estados Unidos

El Arquitecto William LeBaron Jenney, durante la segunda mitad del siglo XIX, ideó un edificio cuya estructura era meramente de acero para edificar un complejo que fuera a prueba de fuego. Su construcción fue conocida como el primer rascacielos de todo el mundo. El edificio fue demolido en 1931.

                                                                                Tomado de Flickr/ Julio Santos García

B2
Brooklyn, Nueva York

Este proyecto de rascacielos aspira la certificación Platino LEED y a convertirse en el edificio prefabricado con más altura del globo.  Su construcción comenzó en diciembre de 2012 y fue diseñado por Forest City Ratner Companies (FCRC). Cuenta con 363 departamentos, mismos que serán accesibles a familias de clase baja y alta.

                                                                                  Tomado de shoparc.com

Commerzbank Tower
Frankfurt, Alemania

Con fines totalmente ecológicos y autosustentables, el despacho Foster + Partners diseñó el inmueble de acero de 56 pisos. Esta torre, ubicada en Frankfurt, Alemania, es la más alta de su ciudad, además de ser el primer edificio de oficinas ecológicas del mundo. Dentro del complejo hay características singulares tales como el uso de luz y ventilación natural.

                                                                                               Tomado de Flickr/ Vincent A.

Chesapeake Bay Foundation
Annapolis, Maryland

Es el primer edificio certificado con LEED Platino, en el año 2000. El complejo que se encuentra ubicado en Maryland aprovecha la energía solar para su calefacción y tiene un sistema de captación pluvial. 

                                                          Tomado de Flickr/ CRC Career Development Program 

Broadway Stack
Nueva York

El despacho arquitectónico GLUCK + diseñó este edificio residencial que consta de 56 módulos prefabricados. Está ubicado en el barrio de Inwood, tiene una superficie de 3,500 m2 y cuenta con siete pisos. Algo original en la fachada del Stack es que los bloques fueron colocados intencionalmente en desorden. El periodo de construcción es corto, ya que solo se realiza un montaje y se va ensamblando de lo ya prefabricado. 

                                                                                        Tomado de gluckplus.com

Empire State
Nueva York

El Empire State fue el primer edificio en superar los 100 pisos. El Arquitecto William Lamb fue galardonado con una medalla de honor por su obra. El inmueble, ubicado en la 5th Avenue, fue considerado por más de cuarenta años el edificio más alto del mundo. Décadas después, este lugar lo ocuparía el World Trade Center. 

                                                                                          Tomado de Flickr/ Daniel Rubin

Levittown
Nueva York

Levittown surgió como un experimento. Levitt & Sons construyó el primer suburbio de producción masiva de la Segunda Guerra Mundial, pensado para los soldados que volvían a casa. En 1949 comenzó a ofrecer alquiler a precios razonables y accesibles. Construyeron alrededor de 17,447 viviendas que hoy en día existen.

                                                                                    Tomado de Flickr/ MarkGregory007 

Larkin Administration Building
Nueva York

La Compañía Larkin comisionó a Frank Lloyd Wright para diseñar un edificio para su sede en una zona industrial de Buffalo, Nueva York. Para minimizar el ruido y filtrar la contaminación de los almacenes vecinos, Wright diseñó el Larkin Administration Building de ladrillo rojo para acomodar el aire acondicionado. El edificio fue destruido en 1950, cuando fue demolido y reemplazado por un estacionamiento.

                                                                                              Tomado de Flickr/Nate Hofer

Tags

Leeds United

Publicidad
Publicidad