Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autodesk premia el diseño digital de estudiantes de la UNAM

'Ciudad Sustentable en Chihuahua' comprende una vivienda urbana, un centro comercial y un estadio de usos múltiples.
mar 03 diciembre 2013 04:54 PM
Ciudad Sustentable Chihuahua
Ciudad Sustentable Chihuahua - (Foto: Tomado de reeduca.com.mx)

Estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron el 'Primer Concurso Nacional de Diseño Digital Reeduca - Autodesk 2013' en la 'Categoría de Arquitectura', por el proyecto 'Ciudad Sustentable en Chihuahua'.

Su propuesta comprende una vivienda urbana, un centro comercial y un estadio de usos múltiples, diseñados con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El equipo de David Iván Calixto Chávez, Dante Ruiz y Sebastian Tamayo utilizó las soluciones de Autodesk Building Information Modeling, incluyendo Autodesk Revit, para diseñar un modelo de arquitectura inteligente con un fuerte impacto para la economía, el mantenimiento y la sustentabilidad.

"Los conceptos de diseño presentados para esta competencia inaugural fueron innovadores e inspiradores, y fue emocionante ver el potencial de la nueva generación de talentos del diseño en México, que están haciendo cosas increíbles con el mismo software de diseño 3D que los profesionales de la industria, justo antes de graduarse", dijo George Abraham, director de Mercados Emergentes de Autodesk Educación.

Tomado de reeduca.com.mx

Publicidad

La competencia terminará con un viaje a Autodesk PANORAMA, donde los ganadores se reunirán con otros campeones de concursos de diseño locales en 15 países, organizados por Autodesk.

Autodesk PANORAMA se llevará a cabo en Las Vegas, junto con Autodesk University 2013. Este es el primer año en que Autodesk PANORAMA se llevará a cabo fuera de Asia.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad