Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyo Ito presentará el Museo del Barroco en Puebla

El recinto, primer proyecto arquitectónico del japonés, será financiado con recursos gubernamentales y de la iniciativa privada.
vie 17 enero 2014 02:21 PM
Toyo Ito
Toyo Ito - (Foto: Getty Images )

El arquitecto japonés Toyo Ito, galardonado con el Premio Pritzker el año pasado, presentará la próxima semana el proyecto del Museo Internacional del Barroco, confirmaron hoy los organizadores del encuentro.

El recinto tendrá dos plantas y una veintena de salas interactivas desde las que ofrecerá servicios y actividades de primer nivel en el ámbito educativo. La construcción está prevista para 2016.

El museo, primer proyecto arquitectónico del japonés Toyo Ito en México, será financiado con recursos gubernamentales y de la iniciativa privada.

A la vez que se da a conocer el proyecto museógrafos de América y Europa se reunirán del 20 al 22 de enero en la ciudad mexicana de Puebla, al sudeste de Ciudad de México, para trabajar en la "construcción intelectual" del nuevo museo, detallaron fuentes de la secretaría de Educación Pública de Puebla.

Los tres días de trabajo de la cita, que lleva por título 'Alianzas Barrocas', se dedicarán a discutir sobre el barroco con personalidades en museología de México, Estados Unidos, Holanda, Italia, Perú, Guatemala y España.

"Vamos a discutir el barroco como una expresión de la sensibilidad artística. También sus múltiples facetas en los ámbitos cultural, social, político e incluso científico-tecnológico", agregaron las mismas fuentes.

Publicidad

Para el encuentro está confirmada la participación de Francesco Buranelli, responsable de las políticas culturales de Ciudad del Vaticano, de Fernando Checa, quien ha estado ligado al Museo del Prado español durante una década, y del director del Rijksmuseum en Amsterdam (Holanda), Wim Pijbes, entre otras personalidades.

Una treintena de estudiosos y museógrafos discutirán el estado actual de los estudios sobre el barroco, revisarán sus influencias y potenciales interacciones.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad