Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río de Janeiro abrió una sala de visitas en la que será posible conocer aspectos y maquetas del aún en obras Museo del Mañana, cuyo diseño fue elaborado por el arquitecto español Santiago Calatrava y su inauguración oficial será el año próximo.

La obra aspira a convertirse en uno de los "íconos arquitectónicos" de esta ciudad brasileña, aseguró Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, quien destacó que además se convertirá en un "espacio de reflexión sobre el futuro" y se unirá a un "súper ícono cultural" como es el mar al que se asoma el edificio del museo.

Durante el acto de inauguración, indicó que es "muy importante" que una ciudad tenga "íconos culturales y arquitectónicos", y expresó que no tiene dudas de que ese tipo de diseño "es muy diferente a cualquier cosa perecida que la gente -de Río de Janeiro- haya visto".

La financiación para este museo, cuya construcción está enmarcada en el proyecto de reforma de la zona portuaria de Río de Janeiro, procede íntegramente de recursos privados, según recordó Paes, a través de una asociación público-privada.

En este sentido se mostró satisfecho de que esta iniciativa pueda desarrollarse sin recortar la financiación para otros trabajos municipales.

"Es una maravilla poder hacerlo así", aseguró.

Publicidad

Asimismo, el museo cuenta con el apoyo de la Fundación del Banco Santander, para quienes, aseguró su presidente en Brasil, Jesús Zabalza, "es un placer" establecer esta relación porque permite a la institución financiera "poner un acento mas carioca" y estar "más cerca de Río de Janeiro".

El Museo del Mañana pretende que el visitante desarrolle una reflexión sobre el futuro de la humanidad y las relaciones que debe establecer con la naturaleza, el medio ambiente o el espacio urbano.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad