Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Meier diseña dos torres de 52 metros para Colombia

El arquitecto estadounidense diseñó el residencial Vitrvm, con lo que liga así seis proyectos en América Latina: cuatro en México y uno en Brasil.
mar 04 marzo 2014 12:40 PM
Desarrollo Vitrvm en Colombia
Desarrollo Vitrvm en Colombia - (Foto: Richard Meier & Partners )

Bogota lucirá muy pronto un edificio diseñado por el Premio Pritzker 1984, el arquitecto estadounidense Richard Meier. El desarrollo Vitrvm se trata de dos torres de 52 metros de alto y 13 pisos que en total suman 36 departamentos de lujo.

De este modo liga así seis proyectos en América Latina: cuatro en México y uno en Brasil. A penas hace un mes el despacho de Meier anunció la realización de una torre en la avenida Reforma en la Ciudad de México, que se une a los otros tres proyectos en tierra azteca: el corporativo en el desarrolo Mítikah (cerca de Coyoacán), la Plaza Liberty, en Santa Fe, y el hotel Kanai Retreat, en Cancún.

El diseño busca integrar los jardínes y los altos árboles del parque Chico y del Seminario Mayor, explicó el despacho Richard Meier & Partners esta semana  en un comunicado fechado en Nueva York.

La torre 1 es una estructura prismática articulada por pliegues, planos y cortes de fachadas. La torre 2, de  forma  rectangular, está definida por dos sólidos planos. El cojunto de las dos construcciones  responde a una relación inmediata con el contextos, las vistas al exterior y la privacidad, detalla el comunicado.

Richard Meier & Partners

Publicidad

En la torre uno hay dos departamentos en cada piso, y como suele ocurrir con los diseños de Meier  aprovechan tanto luz natural de día como de tarde. En contraste  en la Torres  2 sólo  hay un departamento por piso con tres habitaciones y estudio, éste con vistas al Seminario y a las montañas del Este.

El lobby estará en el segundo piso y será precedido por una entrada principal que comparten las dos  torres que ocupan una area total de 14,000 m2. En el primer piso hay  amenidades que incluyen  salón multiusos, una piscina, cuarto de juegos. Las vistas son enriquecidas por áreas verdes o terrazas.

El comunicado cita a Richard Meier: "Los interiores de Vitrvm completarán el concepto arquitectónico al incorporar una paleta rica de materiales con delicadas texturas y colores. Materiales naturales como la piedra y la madera en tonalidades tierra dialogarán con la paleta de luz y colores blancos, grises y el vidrio”".

Richard Meier & Partners

En tanto, el propietario y director ejecuivo de Icono urbano (arquitectos asociados de Meier en este proyecto), Jorge Estrada expresó: "buscábamos un arquitecto que pudiera adoptar y respetar  las cualidades y características únicas del sitio".  Y agregó que  la experiencia  dedicación y caidad del  diseño de Meier se reflejan en el proyecto.

Citado por el despacho estadounidense, Estrada comentó que las ventas de los departamentos han iniciado fuerte aún en una etapa muy temprana del proyecto, por lo que "no tenemos duda de que Vitrvm se convertirá en una referencia en Colombia".

Richard Meier & Partners

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad