Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF propone a 11 empresas turísticas expandirse a Chicago

La propuesta va dirigida a empresarios que cuenten con los más altos niveles de certificación y deseen invertir y construir restaurantes en la urbe estadounidense.
jue 20 marzo 2014 08:32 AM
Chicago
Chicago - (Foto: Getty Images )

El Gobierno del Distrito Federal convocó a las 11 empresas turísticas de la capital que poseen la denominación "Tesoros de México" a expandirse a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, a través de la propuesta "Tesoros de la Ciudad de México en Chicago".

Las secretarías locales de Desarrollo Económico, y de Turismo, explicaron que la propuesta es para los empresarios que cuentan con dicha denominación, "el más alto nivel de certificación al ofrecer elevados estándares de calidad en servicio, arquitectura y gastronomía".

De esta manera podrán invertir y establecer sus restaurantes en la urbe estadounidense, en el marco del Memorándum de Entendimiento para establecer la Sociedad Económica de Ciudades Globales entre ambas metrópolis, signado en noviembre pasado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

Detallaron, en un comunicado, que en dicho Memorándum existe el compromiso de la ciudad de Chicago con los empresarios capitalinos de acompañarlos, asesorarlos y ofrecerles asistencia técnica para facilitar su instalación e inversión esa ciudad.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, anunció que se buscará reproducir el modelo de asociación público-privado World Business Chicago, el cual es una instancia que se dedica a la atracción de inversión para esa ciudad.

A su vez, el titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, explicó que el Memorándum incluye iniciativas conjuntas en materia de comercio, turismo, inversión e innovación.

Publicidad

El apartado turístico, abundó, consiste en trabajar de manera conjunta para diseñar estrategias y alianzas que permitan impulsar esa actividad entre ambas ciudades.

Las 11 empresas turísticas que cuentan con la denominación son El Gran Hotel de la Ciudad de México, y los restaurantes La Hacienda de los Morales, Los Danzantes, Corazón de Maguey, El Cardenal, Zéfiro, Mercaderes, Azul Histórico, Azul Condesa, Pujol y El Mayor.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad