Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá lanza convocatoria para el premio Moriyama, el nuevo 'Pritzker'

El Royal Architectural Institute of Canada abre participación a personas que no sean arquitectos de profesión; los interesados pueden revisar las bases desde ahora y hasta el 1 de agosto de 2014.
vie 11 abril 2014 02:48 PM
Premio Moriyama RAIC Prize Canada
Premio Moriyama RAIC Prize Canada - (Foto: Tomado de raic.org/moriyamaprize)

Un nuevo certamen de arquitectura, que por el monto del premio y los procesos puede ser equiparado con el Pritzker -hasta ahora el galardón más importante en el mundo sobre Arquitectura-, fue presentado esta semana en Canadá. Se trata del Moriyama RAIC International Prize.

El premio de arquitectura es impulsado por el arquitecto Raymond Moriyama, de ascendencia japonesa pero nacido en Vancouver, uno de los más destacados en el país.

Este certamen que ya abrió su convocatoria (www.raic.org) busca reconocer una obra arquitectónica nueva destacada, a un arquitecto o una contribución arquitectónica cada dos años, con un monto de 100,000 dólares canadienses (casi 92,000 dólares estadounidenses), es decir, apenas 8,000 dólares menos que el monto otorgado por la Fundación Hyatt, patrocinadora del Pritzker.

La convocatoria es abierta, incluso pueden participar personas que no sean arquitectos de profesión, y fue lanzada por el Royal Architectural Institute of Canada. Los interesados pueden revisar las bases desde ahora y hasta el 1 de agosto de 2014. La selección de la obra ganadora será realizada por un jurado.

Moriyama explicó durante el lanzamiento, según la propia página web del  RAIC, que "no es un premio para reconocer los logros a toda una vida… Cualquiera, joven o mayor, puede presentarse y tener la oportunidad de ganar". Los criterios son excelencia de diseño, satisfacción del cliente y calidad del detalle.  

La premiación está prevista para el 11 de octubre en el Aga Khan Museum, que será inaugurado este verano.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad