Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despacho holandés Maxwan diseñará el nuevo Centro Financiero de Moscú

OPINIÓN: El ganador se centró en crear una retícula con la intención de facilitar la lectura espacial y favorecer la orientación.
vie 05 diciembre 2014 12:11 PM
Centro Financiero de Mosc�
Centro Financiero de Mosc� - (Foto: Tomada de maxwan.nl)

El despacho de arquitectura holandés, Maxwan, ganó el concurso para el nuevo Centro Financiero de Moscú (IFC), que contempla todo un nuevo plan maestro. Incluye edificios de distintos usos y tipologías, espacios públicos y vialidades; todo bajo un esquema sustentable integral.

El sistema de transporte está organizado de tal modo que se desincentiva el uso del automóvil, lo que reduce la congestión vial y la contaminación ambiental.

Tomada de maxwan.nl

En cuanto al entorno, se tuvo el concepto de crear espacios “exteriores-interiores”, que disipan la línea divisoria entre edificios y parques, calles y plazas, por medio de transparencia, permeabilidad y andadores peatonales.

El plan maestro se centró en crear una retícula con la intención de facilitar la lectura espacial y favorecer la orientación. Los múltiples usos, a su vez, mejoran la habitabilidad y el sentido de comunidad.

Publicidad

Algo que definitivamente no quedó fuera es el la opulencia y el lujo característicos de Moscú, que combinados con la tecnología implementada en el distrito y el alto diseño, harán del Centro Financiero (planeado para el 2020), un punto de referencia dentro de la Unión Europea.

____________________

* Directora de Proyectotal (proyectotal.com) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad