Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Torre Bancomer galeria.png
Torre Bancomer galeria.png
Torre bancomer desktop.png
Torre bancomer desktop.png

Un horizonte vertical

El edificio de más de 234.85 m ya es referente hacia el centro de la Ciudad de México, y un icono en la nueva imagen que adquiere la avenida Reforma en el siglo XXI.
dom 07 junio 2015 09:53 PM
Torre Bancomer
Torre Bancomer - (Foto: Israel P. Vega)

Tener la torre más alta en México no era la misión de BBVA, el banco pidió un edificio vertical porque no había de otra forma en ese predio. Desde un principio sabía que alojaría a 4,500 empleados, y para ello se requería un edificio. No tenía que ser el más alto. De hecho, no se le añadió una antena para conseguirlo. Pero ahora lo es. Aunque le siga los pasos su vecina, la Torre Reforma.

Gracias a ello, tal y como lo hicieron Maximiliano y Carlota lo hicieron hace 150 años, los trabajadores que ocupen la Torre BBVA Bancomer podrán mirar desde su oficina las más de 500 hectáreas del Bosque de Chapultepec.

El arquitecto Víctor Legorreta, uno de sus artífices, junto con el Premio Pritzker, el inglés Richad Rogers, comenta: "El reto es devolver no sólo un edificio de oficina eficiente, sino algo que aporte a la ciudad, un icono". Explica que el edificio responde a la geometría de Reforma. Se construyó en la esquina con pan coupé (esquina mocha) para que con la forma que tiene su vecina, la sede de la Secretaría de Salud, forme una plaza.

Además en la planta baja, la entrada a triple altura sobre la esquina del Paseo de la Reforma vinculará las operaciones cotidianas de la sucursal bancaria con los negocios comerciales que se desarrollarán en los niveles superiores.

La torre cuenta con dos túneles de acceso y salida que conectan con los desniveles de la calle de Lieja y Circuito interior. A fin de no entorpecer la circulación en los alrededores.

Al interior los ascensores llevarán a los usuarios, tanto visitantes como empleados, hasta el sky lobby, que es "una ventana a la ciudad". Exposiciones y eventos públicos podrán ser realizados en el vestíbulo, el auditorio y la cafetería. A la zona de cafetería, en la terraza sobre el estacionamiento alterno se accederá desde el lobby.

Publicidad

Así, el rascacielos busca generar un espacio público de  convivencia con sus vecinos y los transeúntes, que va desde las arterias que la rodean pasa por la planta baja y los primeros pisos, y llega a las alturas a través de la relación de los jardines de triple altura y las vistas al Bosque de Chapultepec.

Aquí te damos cuenta del nacimiento de este gigante.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad