Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Mariano Leyva, nuevo director del Fideicomiso del Centro Histórico

El Fideicomiso tiene como fines principales promover, gestionar y coordinar ante los particulares y las autoridades competentes la ejecución de acciones, obras y servicios que propicien la recuperación, protección y conservación del Centro Histórico capitalino.
lun 27 julio 2015 01:05 PM
zocalo_capitalino_noche
zocalo_capitalino_noche - (Foto: Shutterstock)

En otro cambio en el gabinete del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, nombró este sábado a José Mariano Leyva como director general del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, en sustitución de Inti Muñoz Santini.

Mariano Leyva es maestro en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador de tiempo completo en la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 1999.

FOTOGRAFÍA: Especial

Además ha sido editor y autor de varios libros entre los que figuran El ocaso de los espíritus, El espiritismo en México en el siglo XIX y El complejo Fitzgerald.

El Fideicomiso tiene como fines principales promover, gestionar y coordinar ante los particulares y las autoridades competentes la ejecución de acciones, obras y servicios que propicien la recuperación, protección y conservación del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como el de diseñar acciones y proyectos específicos para el mejoramiento del mismo, promoviendo su ejecución y financiamiento.

Publicidad

Este órgano fue creado con carácter privado en diciembre de 1990 y concluyó con sus actividades en 2001.

Un año después se reactivó y pasó a ser parte de la administración pública del Gobierno del Distrito Federal, a través del cual se comprometió a llevar a cabo acciones y programas para revitalizar el Centro Histórico, ubicado en la delegación Cuauhtémoc. 

Publicidad
Publicidad