Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús González Schmal, nueva Autoridad del Centro Histórico capitalino

El excandidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez sustituye a Alejandra Moreno Toscano, y tomará las funciones de dependencia que son, principalmente, ayudar al GDF a en la supervisión de las actividades culturales, de restauración o de mejoramiento en la zona.
mar 04 agosto 2015 01:56 PM
zocalo_capitalino_habitual
zocalo_capitalino_habitual - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró este martes a Jesús González Schmal como autoridad del Centro Histórico de la ciudad de México, en sustitución de Alejandra Moreno Toscano.

González Schmal es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de las Naciones.

FOTO: Cortesía de CNNMéxico.com

Ha desempeñado el cargo de diputado federal en varias ocasiones, y en las elecciones del 7 de junio pasado contendió por la jefatura delegacional de Benito Juárez por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Nota:  DF, en camino en convertirs en 'Smart City': Mancera

Publicidad

En el ámbito cultural ha sido presidente de la Fundación Feliciano Bejar A. C., del Patronato pro Monumento Mahatma Gandhi y es autor de los libros "A la democracia sin Violencia" y "El Ejército en la Novela de la Revolución".

Nota: Mancera quiere rediseñar la plancha del Zócalo del DF

La Autoridad del Centro Histórico, adscrita al GDF, entró en funciones en enero de 2007 con la finalidad de apoyar al jefe de gobierno en las diversas actividades a supervisión de las actividades culturales, de restauración o de mejoramiento que se realicen en esta zona de la ciudad de México.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del DF, la delimitación del Centro Histórico es de esta forma: Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y su continuación San Pablo, Anillo de Circunvalación y su continuación Vidal Alcocer, Peña y Peña y su continuación Apartado y República de Perú. Y el territorio conformado por el perímetro vial de Avenida Hidalgo, Doctor Mora, Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Este perímetro solo sirve para establecer el marco de competencia para el ejercicio de las atribuciones que se delegan de las Dependencias a la Autoridad del Centro Histórico.  

El nombramiento de González Schmal se suma a la restructuración del gabinete del gobierno capitalino, anunciado hace algunas semanas, en la que cambiaron de mando las autoridades del Metro capitalino, de la Secretaría de Movilidad, se instauró la autoridad para el Plan de Movilidad para la ciudad de México, además del nombramiento de José Mariano Leyva como nuevo director del Fideicomiso del Centro Histórico .

Publicidad
Publicidad