El mobiliario geométrico se apodera de los interiores
Una tendencia actual en el interiorismo es la búsqueda de la geometría, ya sea a través de patrones bidimensionales en pisos y tapices, o la incorporación de piezas decorativas y mobiliario.
La razón del éxito de ésta sencilla fórmula de diseño, es que la geometría es tan versátil y audaz, que no se limita a un estilo determinado, y, por lo tanto, es fácil de incorporar.
Cabe mencionar que esto no es ninguna novedad. La arquitectura griega clásica ya contaba con exquisitas bases geométricas, y por tanto, también la neoclásica y el art-decó, entre otras.
Básicamente la geometría está presente en todos lados, pero en algunos casos, como los antes mencionados, es intencionalmente más evidente.
OPINIÓN: 'I Dips Me Lid', un espacio hecho a mano para gozar al aire libre
Lo que ha evolucionado hoy en día, es su aplicabilidad: con sutiles toques ocultos en muebles y telas se puede causar una fuerte impresión.
El francés Charles Kalpakian y el estudio mexicano Apotema lo saben. Por tal motivo, han desarrollado complementos del interiorismo que son interesantes, divertidos y contemporáneos.
FOTO: Charles Kapalkian
PANAL, de Apotema, es modular y adaptable. "Parte de figuras hexagonales capaces de adecuarse al espacio, tamaño de la colección y gusto del cliente, generando composiciones únicas para uso residencial como para museos y/o galerías", explica el estudio en un página web.