Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'I Dips Me Lid', un espacio hecho a mano para gozar al aire libre

OPINIÓN: La instalación temporal de John Wardle Architects está hecha a base de 1,650 piezas de polipropileno dobladas a mano. Es una iniciativa de arquitectura efímera de la Galería Nacional de Victoria.
vie 02 octubre 2015 11:31 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

'I Dips Me Lid' es un pabellón efímero diseñado por John Wardle Architects como parte de un proyecto de arquitectura efímera para el jardín Grollo Equiset de la Galería Nacional de Victoria, en Australia.

La instalación consta de una cubierta de rejilla de 21 metros de extensión y 7.5 metros de altura. Está hecha a base de 1,650 piezas de polipropileno de color púrpura y naranja cortadas y dobladas a mano, fijadas con grapas y ojales.

Los elementos de sombreado son delicados, pero resistentes, y sirven como escenario público para realizar actividad física al aire libre, descansar y convivir durante la temporada cálida.

OPINIÓN: Escuela-vagón: reciclaje arquitectónico y excelencia académica

Cada año la Comisión de Arquitectura Efímera de la Galería busca propuestas de arquitectos y diseñadores que ofrezcan instalaciones temporales al aire libre innovadoras para su jardín.

Este tipo de proyectos alientan la creatividad de los diseñadores al plantear retos como el diseño de espacios temporales con materiales económicos y de preferencia, reciclables. La inventiva estructural y la creatividad son las claves.

Publicidad

Tags

Australian Grand Prix

Publicidad
Publicidad