Publicidad
Publicidad

El Faro de Alejandría gana Premio Nacional de Libreros de la FIL

El jurado premió el rediseño de un área del recinto y la vinculación que ha logrado éste con la sociedad queretana a través de un programa de eventos culturales.
mié 14 octubre 2015 10:57 AM
El_Faro_De_Alejandría_Librería
El_Faro_De_Alejandría_Librería - (Foto: EFE)

El Faro de Alejandría, librería situada en Querétaro, ganó el VIII Premio Nacional de Librería que entrega la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara por un proyecto de rediseño de una zona del recinto y un programa de actividades culturales que lo vinculan con la sociedad.

"Es importante que una librería no sea únicamente un lugar de comercio de libros. Las librerías tienen que volverse centros culturales y para esto hay que organizar eventos que involucren a la comunidad que te rodea", expresó el director de El Faro de Alejandría, Ricardo García Mainou, según un comunicado.

Nota:  Librería Conarte de Monterrey, un 'capullo' de lectores

Su propuesta resultó elegida de un total de 28 candidaturas presentadas a este galardón organizado también por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli), que otorga un premio de 200,000 pesos.

"Este estímulo brinda la oportunidad al ganador de optimizar las áreas de servicio de su espacio, ya sea en el aspecto de la librería, en mejoras tecnológicas o en capacitación", inidcó la FIL.

El reconocimiento, cuyo objetivo principal es darle visibilidad a las librerías en México, se entregará el lunes 30 de noviembre en la FIL, durante las actividades del Programa para Libreros.

Publicidad

El director del Indeli, Arturo Ahmed, destacó que durante sus 13 años de existencia "esta librería ha llevado una vida activa dentro de la comunidad queretana".

Nota:  10 proyectos que rompen con la solemnidad del libro

El comité de selección estuvo conformado por representantes de la FIL Guadalajara, el Indeli, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Educal, la red Altexto y la Alianza Mexicana de Editoriales Independientes.

El jurado fue integrado por un representante de la FIL Guadalajara, un representante de la Caniem, un representante de editorial Trillas y otro de V&R Editoras.

El Premio Nacional de Librería fue creado en 2008 como un estímulo para la modernización de las librerías del país.

Con información de EFE.

Publicidad

Publicidad