Publicidad
Publicidad

El Faro de Aragón inicia su segunda fase de obras

El inmueble, que antiguamente albergaba el Cine Corregidora, será referente como un espacio cultural, promotor de las artes teatrales y el séptimo arte.
lun 12 octubre 2015 09:46 AM
faro_aragón
faro_aragón - (Foto: Conaculta/Cortesía)

La segunda fase de las obras de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón dio inicio con una inversión de 17.5 millones de pesos (mdp), informaron las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Cultura del DF.

Los trabajos en el inmueble, ubicado en la delegación Venustiano Carranza y que en el pasado albergaba al Cine Corregidora, terminarían en el primer trimestre de 2016.

El Faro será referente cultural, y promotor de las artes teatrales y el séptimo arte en esa zona de la Ciudad de México, según un comunicado.

Nota:  El nuevo Museo Mazatlán, una 'perla' cultural en el Pacífico

Luego de realizar un recorrido, los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, dijeron que la intervención contempla la creación de una sala cinematográfica y la ampliación de un foro teatral con camerinos, que en conjunto tendrán una capacidad para recibir a casi 300 espectadores.

Con la inversión señalada se lleva a cabo el mejoramiento de la infraestructura, así como la ampliación del abanico de actividades culturales y de esparcimiento que se podrán llevar a cabo en el recinto, para beneficio directo de 119,000 habitantes del nororiente de la ciudad.

Publicidad

Nota:  Autoridades mexicanas abren Centro Cultural Carlos Fuentes en Quito

Los funcionarios capitalinos señalaron que para contribuir con la creación de espacios públicos 100% accesibles, la Sobse mejora el desplazamiento al interior del recinto al habilitar rampas de acceso en el vestíbulo principal y un montacargas que fungirá como elevador para las personas con discapacidad.

También se instalarán barras de apoyo en los módulos sanitarios y se habilitará una zona exclusiva en el área de gradas para las personas que ingresen con sillas de ruedas, entre otras mejoras.

El Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Distrito Federal acordaron en noviembre de 2014 una inversión en materia de infraestructura cultural para 10 proyectos, entre ellos, el Faro de Aragón.

Otras edificaciones a las que se dará seguimiento son la Escuela de Música del Rock a la Palabra, el Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, el Centro Cultural José Martí y el Museo Archivo de la Fotografía.

También recibirán mantenimiento el Museo de la Ciudad de México, el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris', los Faros de Oriente y Tláhuac y el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Publicidad

Publicidad