Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca la construcción del Palacio de la Música de Yucatán

La obra, que albergará al Centro Nacional de la Música Mexicana, tendrá una inversión de 322 millones de pesos y será un recinto único en su tipo en el país, según autoridades culturales.
jue 07 enero 2016 01:23 PM
Palacio de la Música Mérida
Palacio de la Música Mérida - (Foto: Cortesía Gobierno de Yucatán)

Con una inversión estimada de 322 millones se inició la construcción en Mérida, Yucatán, del Palacio de la Música, recinto único en su tipo a nivel nacional y el cual albergará al Centro Nacional de la Música Mexicana.

Durante el arranque formal de los trabajos de construcción, en los terrenos que ocupaba hasta 2015 el Palacio Legislativo de la entidad, el secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, Roger Metri, resaltó la vocación de los yucatecos por las artes, en especial por la música.

"Todos contribuyen a esta gran disciplina, pero sólo por nombrar a quien la semana próxima va a recibir la Medalla Héctor Victoria Aguilar en el Congreso del estado, don Armando Manzanero, para saber que Yucatán es grande y reconocido a nivel internacional por las obras que los músicos e intérpretes yucatecos han hecho", recalcó.

El Palacio de la Música, que entrará en funciones en septiembre de 2017, es la máxima obra cultural en muchos años en el sureste, cuyo principal motor y origen es la música, la música tradicional y popular de México, sostuvo Metri.

Nota:  Pabellón Montes Molina fusiona una necesidad con la historia

La obra, anunciada el 12 de diciembre, está compuesta por cuatro grandes pilares: un museo virtual equipado con alta tecnología y pabellones permanentes y temporales, cuyo principal medio serán una videoteca y una fonoteca con lo mejor de los grandes autores e intérpretes de la nación. 

Publicidad

También ofrecerá programas académicos de música tradicional y popular mexicana, así como de composición, investigación y documentación, con producción y servicios digitales de vanguardia, y un estudio de grabación.

Nota:  Mérida tiene la mejor calidad de vida y servicios: encuesta

Contará igualmente con un programa hermanado con el Sistema Nacional de Fomento Musical, cuyo objetivo es crear estrategias para conocer, difundir y fortalecer las creaciones tradicionales y populares, con la participación de 24 estados.

El último pilar es un espacio al aire libre, así como una estación digital, donde se realizarán serenatas yucatecas que serán transmitidas vía streaming o Periscope, con el apoyo de Radio Educación y la Fonoteca Nacional.

Como espacio arquitectónico, favorecerá la creación de "una gran plaza cultural y turística", armonizada con parques que la circundan e iglesias de corte colonial, indicó el secretario de Cultura local.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad