Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escobedo Solíz gana concurso del MoMA para jóvenes arquitectos

GALERÍA: El despacho mexicano diseñará las instalaciones del patio exterior del Museo de Arte Moderno de Nueva York para su temporada de verano.
mar 02 febrero 2016 12:54 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El despacho mexicano de arquitectura Escobedo Solíz Studio ganó la 17 edición del Programa de Jóvenes Arquitectos del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) con su proyecto Weaving the Courtyard y diseñará el espacio del patio exterior del museo para su temporada de verano.

La firma mexicana destacó en el reto temático que impone cada año la institución para la instalación temporal al aire libre del museo durante su ciclo de música en el verano, de acuerdo con un comunicado del MoMA.

"Ni un objeto, ni una escultura ubicada en el patio, sino un serie de acciones simples y poderosas que generan atmósferas nuevas y diferentes", es la descripción que utilizó el despacho mexicano para la construcción.

La obra usará los muros de concreto del patio para fijar tiras de colores de un extremo a otro, lo que generará una especie de cielo raso que proveerá de sombra a los visitantes.

El diseño se complementa con un desnivel de tierra y agua, lo que creará la apariencia de una topografía única, así como por una piscina que permitirá a los visitantes refrescarse.

Recomendamos:  SPACE triunfa en premios británicos a lo mejor del diseño

Publicidad

Los arquitectos describen su marco teórico como uno en que la arquitectura no es sólo registrada como un producto, sino como un catalizador para mejorar un territorio en que las restricciones se convierten en oportunidades, de acuerdo con el MoMa.

La propuesta fue escogida entre una lista de cinco finalistas y para ser considerada debió abordar temas ambientales, incluyendo sustentabilidad y reciclaje.

Escobedo Solíz Studio fue fundado por Lazbent Pavel Escobedo y Andrés Solíz con la intención de explorar el uso de materiales y técnicas de construcción, así como la investigación demográfica y las posibilidades de integrar a las comunidades en los procesos de diseño.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad