Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interceramic busca los mejores proyectos urbanos

El certamen de arquitectura e interiorismo que organiza la firma distinguirá por primera vez este año a los mejores espacios en México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.
jue 17 marzo 2016 02:30 PM
premios interceramic casa
premios interceramic casa - (Foto: Tomado de https://www.facebook.com/interceramic.mx)

Para su quinta edición, el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo reconocerá a los mejores trabajos de arquitectos y diseñadores en espacios urbanos, una categoría que se integra por primera vez al concurso.

"La idea de generar este premio es promover la cultura del diseño en México y descubrir los campos donde la cerámica es protagonista y refleje un diseño creativo e innovador", indicó el director de arte de Interceramic, Víctor González.

El premio ha ido ampliando sus categorías desde su primera edición para dar entrada a profesionales de varias disciplinas más allá de la arquitectura, por lo que en 2016 se premiarán por primera vez espacios urbanos, explica González.  

Nota:  5 arquitectos galardonados en los Premios Interceramic

Las otras categorías que se  premian son Residencial, Comercial, Industrial o cultural (institucional) y Diseño industrial. Se podrán registrar trabajos realizados entre 2014 y 2016 en México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá, que tengan mínimo 100 metros cuadrados.

Adicionalmente, se reconocerá el trabajo de algún arquitecto que haya contribuido al desarrollo del campo durante su carrera con el Premio Nacional a la Trayectoria. En 2015 fue concedido al arquitecto Carlos Ortega Viramontes, un académico reconocido en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicidad

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio próximo y se espera que el jurado dé a conocer su fallo en julio.

Nota:  El Premio Obras Cemex lanza su convocatoria 2016

Entre los miembros del jurado se encuentran los arquitectos Félix Sánchez, fundador del despacho Sánchez Arquitectos y Asociados y presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; Bernardo Gómez Pimienta, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte; Alexandre LeNoir, CEO del LeNoir & Asociados, Estudio de Arquitectura, de Monterrey, y David Solís, editor de la revista Architectural Digest.

Entre los premios que recibirán los ganadores está un viaje con valor arquitectónico. En ediciones pasadas el viaje era a Italia; sin embargo, debido a la relevancia de las obras que se realizan actualmente en China, se decidió llevar a los ganadores a recorrer ciudades como Shangai, Hong Kong y Shenzhen.  

El premio se entregará el 13 de octubre en el marco de la Expo CIHAC 2016. 

Interceramic, uno de los líderes en la región de Norteamérica en el sector de pisos y recubrimientos, inició operaciones en 1979 en Chihuahua. Actualmente tiene una capacidad de producción de 44 millones de metros cuadrados anuales en nueve plantas localizadas en cuatro complejos industriales: tres en Chihuahua, México y uno más en Garland, Texas, en Estados Unidos.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad