Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La torre ondulante de Baumgartner que se erige en Patriotismo

El edificio, inaugurado en julio, fue diseñado por Juan Carlos Baumgartner para obtener la certificación LEED Core and Shell.
vie 09 septiembre 2016 11:07 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Una torre de oficinas surcada por ondulaciones y con los parámetros para obtener la certificación LEED Core and Shell, se erige bajo el sello de Juan Carlos Baumgartner en Patriotismo 580, colonia Santa María Nonoalco, en la Ciudad de México. 

El edificio, cuya inauguración se llevó a cabo en julio pasado tras poco más de dos años de obras, promete brindar a los usuarios tecnología de punta, plantas eficientes, importantes ahorros en consumos de energía, así como una imagen vanguardista y atractiva tanto para el usuario como para el espectador, de acuerdo con un comunicado.

Consta de siete niveles de oficinas, categoría AAA, una planta para comercio y 7.5 niveles en subsuelo para estacionamiento y áreas de roof garden azotea. El área de construcción es de 20,301.13 metros cuadrados.

La certificación LEED Core and Shell, alrededor de la cual se realizó el proyecto, consiste en la construcción, bajo criterios sostenibles, de núcleo y envoltorio, lo cual cubre a grandes rasgos la estructura, fachada y cubiertas, así como sistemas e instalaciones a nivel de todo el edificio.

En ese sentido, la geometría de Torre Patriotismo tiende al seguimiento orgánico de las curvas, lo cual genera un desfase entre las losas de entrepiso. Este recurso ayudará a reducir los factores de ganancia térmica al interior, gracias a las áreas de sombra generadas por los desfases.

Un muro pretil cotinuo servirá como aislamiento al cristal, que es el corazón de la fachada. Además de resaltar la estética del proyecto, dicho muro ayudará a alcanza el confor térmico al interior del edificio.

Publicidad

La planta baja está integrada por 450 metros cuadrados para locales comerciales, que pueden ser en total cuatro de 112 metros cuadrados cada uno, con accesos posteriores independientes por las terrazas de acceso al edificio.  

Lee: SPACE triunfa en premios británicos a lo mejor del diseño

Dichas terrazas son el resultado de la fusión de arquitectura del paisaje con materiales naturales que las hace funcionales y rentables.

Las áreas de roof garden en la azotea podrán ser para uso de los inquilinos o para eventos externos. Están proyectadas como espacios abiertos y flexibles que también podrían utilizarse como comedores, áreas de trabajo, deck exterior de meditación o áreas verdes.

Entérate: Diseño interior del nuevo AICM destacará mexicanidad 'abstracta'

La sustentabilidad es tema central del diseño, en el que se contemplaron bajos consumos energéticos, niveles de iluminación por debajo de la norma y estandarización de materiales.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad