Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filux 2016 prende luces monumentales en la Ciudad de México

Del 10 al 13 de noviembre la capital mexicana disfrutará de un espectáculo gratuito de mapping, proyecciones, esculturas de luz e iluminación arquitectónica.
filux 2016
filux 2016 - (Foto: Notimex)

La noche del jueves inició el Festival Internacional de las Luces en la Ciudad de México, donde más de 15 puntos emblemáticos brillarán con proyecciones monumentales, esculturas de luz, iluminación arquitectónica, entre otras creaciones de artistas nacionales e internacionales.

Del 10 al 13 de noviembre, habitantes y turistas podrán disfrutar de este espectáculo de manera gratuita desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, en el que a participan 39 artistas de 13 países.

Por tercera ocasión, la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), celebrará el Festival Internacional de las Luces Filux 2016, que en las ediciones anteriores convocó a millones de capitalinos y visitantes.

GALERÍA. Festival de las Luces 2015 cierra en la capilla del Centro Histórico

El Gobierno capitalino informó que el Monumento a la Revolución lucirá un arcoiris láser, creado por la artista neoyorquina Yvette Mattern para transmitir un mensaje de paz.

Destacó que el Filux es el único Festival Internacional de Luces en el continente americano y es realizado por Cocoliche Lab en alianza con distintas instituciones y empresas.

Publicidad

Uno de los retos es colocar aquí piezas "tamaño Ciudad de México", dijo el director del festival, el cineasta y sociólogo David Di Bona, en entrevista con Notimex.

En los pueblos de Europa todo es más controlable y manejable porque se ponen piezas más pequeñas. Aquí, debe ser obra del tamaño de la fachada del Palacio de Bellas Artes y otros edificios y espacios públicos, piezas gigantes, como es la ciudad misma.

Los sitios donde se podrá admirar el espectáculo son los museos de Arte de la Secretaría de Hacienda, Nacional de las Culturas, de la Luz, Interactivo de Economía y de Arte Popular.

Recomendamos: MUAC: Un espacio de luz creado para el arte

Además, en Palacio de Bellas Artes, Kiosco de la Alameda Central, Monumento a la Revolución Mexicana, Centro de Cultura Digital Estela de Luz, Palacio de la Autonomía, Centro Cultural del México Contemporáneo y Plaza de Santo Domingo.

El festival de luces también se admirará en el Callejón de San Ildefonso, Plaza de la Concepción Cuepopan, Callejón Héroes del 57, Gante No. 8, Motolinia esquina 16 de Septiembre y República de Guatemala.

El Turibus también tendrá actividad especial para este festival, recorriendo los principales puntos del Centro Histórico para presenciar el espectáculo multicolor.

 

 

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad