Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dallas construye el parque natural urbano más grande de EU

GALERÍA. Será 11 veces más grande que el Parque Central de Nueva York y el diseño está a cargo de Michael Van Valkenburgh Associates.
lun 16 enero 2017 08:49 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La ciudad de Dallas, Texas, inició la construcción de lo que será el mayor parque natural urbano de Estados Unidos, The Trinity River Park, que abarcará un terreno de 4,000 hectáreas y será 11 veces más grande que el Parque Central de Nueva York.

El espacio verde, ubicado a unos 10 minutos del centro de Dallas a lo largo del cauce del río Trinity, contará con grandes prados, parques con juegos infantiles y senderos ribereños.

El diseño, a cargo de la firma Michael Van Valkenburgh Associates, especialista en arquitectura del paisaje, tiene como objetivo mejorar la belleza natural de la zona, al tiempo que minimiza los posibles daños que las inundaciones del río Trinity pudieran provocar en Dallas.

Lee: Gaeta Springall hará un bosque urbano en Ferrocarril de Cuernavaca 

La firma arquitectónica aseguró que el proyecto, que tendrá un costo total de 600 millones de dólares, transformará las inundaciones "de un desastre natural en un espectáculo impresionante".

Una donación de 50 millones de dólares, otorgada por la familia del extinto multimillonario Harold Simmons, dio un impulso al proyecto a finales de octubre pasado, y el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo que el parque "redefinirá Dallas para el siglo XXI".

Publicidad

Para su construcción, el gobierno de la ciudad ha dividido el proyecto en secciones separadas y manejables en vez de una sola obra gigante.

Lee también: Santa Fe tendrá el Parque La Mexicana en 2017

El parque absorberá partes del bosque Great Trinity, un proyecto que fue desarrollado antes para controlar las inundaciones en el área y que incluye un campo de golf, un parque de caballos y un centro Audubon de la naturaleza para niños.

Otra de las secciones proyectadas es la Trinity Strand Trail, que conectará 117 kilómetros de senderos. Los primeros 2.5 kilómetros de veredas fueron abiertas el año pasado, y en los planes está agregar más kilómetros y conectar estas sendas y con la vereda Katy Trail que cruza algunas áreas residenciales al norte del centro de Dallas.

Los residentes del área podrán acceder al parque en tan solo 10 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad.

De acuerdo con la firma a cargo del proyecto, el diseño del parque se basa en los esfuerzos municipales en curso para conectar el río con la ciudad, imaginando el espacio como una red natural de senderos, praderas y lagos que viven en armonía con el río Trinity.

 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad