Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mérida construye un parque lineal de más de cinco kilómetros

Atravesará el norponiente de Mérida y tendrá una inversión de 27 millones de pesos, informó el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
lun 09 enero 2017 12:05 PM
rolando zapata bello parque lineal
rolando zapata bello parque lineal - (Foto: Cortesía yucatan.gob.mx)

Autoridades estatales y municipales de Yucatán encabezaron el banderazo para la construcción del nuevo Parque Metropolitano de Francisco de Montejo Paseo de henequenes, un nuevo pulmón verde que atravesará el norponiente de Mérida, con más de 5.3 kilómetros lineales y más de 45 hectáreas.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la puesta en marcha de la primera etapa de esta obra, que brindará un entorno ecológico, social y sustentable a más de 100,000 vecinos de 76 colonias aledañas, con una inversión de 27 millones de pesos.

Durante su intervención, destacó que el nuevo parque se vislumbra como un espacio de preservación y protección del medio ambiente, así como para propiciar la convivencia entre las familias, para que caminen, hagan ejercicio, monten bicicleta o practiquen algún deporte.

Entérate: Thor Urbana desarrolla The Harbor en Mérida

Al dar detalles de la obra, el director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, explicó que el nuevo sitio complementará al llamado Paseo Verde, el primer parque lineal que se edificó en la capital yucateca.

Contará con módulos de bicicletas, área de usos múltiples, juegos incluyentes para niñas y niños, gimnasios al aire libre, campo para actividades deportivas y auditorios para eventos artísticos.

Publicidad

Asimismo, permitirá la siembra de 1,400 árboles de al menos tres metros de altura, se construirá un sendero deportivo de dos metros y medio de ancho, además de que se nivelarán y delimitarán más de 413,000 metros cuadrados de terreno, todo con una inversión de 27 millones de pesos.

Tras dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción, el gobernador dio instrucciones al secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, de que se inicie la elaboración del proyecto de iluminación para la parte longitudinal del sitio.

 

 

 

Tags

Arquitectura
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad