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La obra de infraestructura más grande de Europa, en su recta final

El megaproyecto del tren de Crossrail costará 19,000 millones de dólares; la línea de 118 kilómetros será inaugurada en 2018.
jue 02 marzo 2017 10:57 AM
Crossrail Elizabeth
Crossrail Elizabeth - (Foto: Tomada de Crossrail.co.uk)

El megaproyecto del tren Crossrail en Londres es la infraestructura civil más grande de Europa. Será nombrado Elizabeth, en honor a la reina Isabel II, y tendrá un costo de 14,000 millones de libras (19,000 millones de dólares).

La línea de 118 kilómetros, que será inaugurada en 2018, conectará el este de Londres con la ciudad de Reading y con el aeropuerto de Heathrow, al occidente de la capital.

Andre Wolstenholme, director ejecutivo de Crossrail, aseguró que esta línea reducirá el congestionamiento vial en la capital británica al incrementar la capacidad del tren en 10 por ciento.

"Va a crear nuevas rutas hacia la ciudad, ofreciendo a 1.5 millones de personas acceso al centro de Londres en tan solo 45 minutos", aseguró Wolstenholme.


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Cada tren tendrá capacidad para 1,500 personas, el doble de la capacidad del metro.

Los trabajos de ingeniería incluyen nuevos túneles excavados a lo largo de 42 kilómetros bajo la antigua ciudad. Los túneles fueron excavados a 30 o 40 metros de profundidad para evitar dañar los ductos de agua, electricidad, drenaje y gas.

La plataforma de la terminal de Canary Wharf, que se ubica a la mitad del trayecto ferroviario entre Abbey Wood y Reading, "mide 250 metros de largo, es una de las plataformas que son rectas y no curvas, y todas las estaciones subterráneas cuentan con una luz que se parece a la luz natural", explicó Adam Usher, coordinador de Eventos de Crossrail.

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El proyecto requirió la construcción de 10 nuevas estaciones, aunque otras fueron ampliadas o remodeladas como la de Tottenham Court Road que estuvo cerrada al público durante todo 2015.

En total fueron remodeladas 32 estaciones que ya existían y que atraviesan la ciudad de este a oeste.

 

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Obras

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