Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
obra-del-ano-2017-desktop.jpg
obra-del-ano-2017-desktop.jpg

La Obra del Año 2017 invita a regresar al centro de las ciudades

Pabellón M, ubicado en Monterrey, Nuevo León, fue reconocido como la Obra del Año 2017 en el evento anual de Obras.
mié 06 septiembre 2017 10:19 AM
Pabellón M_P
Pabellón M_P - (Foto: Cortesía)

Pabellón M, construcción diseñada por Landa Arquitectos, se convirtió el martes en la Obra del Año 2017, un galardón que desde hace 14 años es entregado por la Obras con el objetivo de reconocer a lo mejor de la construcción en México.

Luego de recibir el galardón, el director de Pabellón M, Samuel Klein, cabeza del proyecto enfatizó la necesidad de crear construcciones que acerquen a la gente a los centros de las ciudades mexicanas, como lo hizo Pabellón M en la capital regiomontana.

"Lo que fue punta de lanza en Pabellón M es la reconstrucción del primer cuadro de la ciudad, la regeneración urbana, volver a aprovechar toda esas infraestructuras existentes que tienen todos los centros en México y volver a traer a la gente, frenar esa expansión de las ciudades y volver al centro. Nuestro eslogan dice 'todo vuelve al centro', entonces que todo vuelva al centro", declaró en entrevista para

Obras.

Foto: Cortesía

Lee más: Pabellón M es distinguida como la Obra del Año 2017

Publicidad

Pabellón M es un desarrollo conformado por una torre de oficinas, hotel, centro comercial, restaurantes y un auditorio con tecnología de punta, que tuvo el factor clave de ser ubicado, contra todo estudio de mercado, en el centro de Monterrey en un momento en el que éste carecía de actividad económica.

"El ingeniero Salomón Marcuschamer empezó hace 12 años con la idea y hoy ya está terminado, habitado, es un proyecto exitosísimo con shows increíbles, con inquilinos espectaculares, y la realidad es que es un sueño hecho realidad. Estamos muy contentos, pues esto es producto de arriesgarse y atreverse", señaló Samuel Klein. 

Cabe destacar que tan solo el Auditorio de Pabellón M fue ganador del premio Obras a la Vanguardia Tecnólógica, el cual se entregó por primera vez este año como parte del certamen con el objetivo de reconocer las innovaciones y mejores prácticas que se están generando en el sector construcción. Es así que el proyecto Pabellón M en su conjunto acumuló dos reconocimientos.

Lee más: El proyecto Pabellón M

 

Foto: Cortesía

En su calidad de máximo vencedor de Obra del Año 2017, Pabellón M es la portada de la edición de septiembre de la revista Obras, la cual fue develada durante el evento de premiación. La revista comienza a circular a partir del 15 del mes en curso.

Samuel Klein develó la portada Obra del Año de la revista Obras, con el Pabellón M como su personaje principal. La revista entrará en circulación el 15 de septiembre de2017. Foto: Israel P. Vega

Klein agradeció ese reconocimiento. "La revista Obras tiene un tremendo prestigio, entonces para nosotros recibir este premio es un honor y todo un privilegio", mencionó.

Durante la entrega se premiaron a los ganadores de las nueve categorías de Obra del Año, entre ellas: Edificación, Interiorismo, Euquipamiento Urbano, Usos Mixtos en Infraestructura. Además, se concedió el Premio a la Trayectoria, al ingeniero Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de ICA.

Entérate: Lo que Bernardo Quintana haría diferente en ICA

La Torre BBVA Bancomer obtuvo el Premio del Público y el proyecto de rehabilitación del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac) obtuvo una mención especial por parte del Consejo Editorial de Obras.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad